Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

El Mercedes de Bottas, primer coche que pasó el examen sorpresa

La FIA realizó su primera revisión técnica exhaustiva en el Gran Premio de Bahrein 2021, que le tocó al Mercedes W12 de Valtteri Bottas.

2021 Bahrain Grand Prix, Friday - Sebastian Kawka

Desde el Gran Premio de Bahrein, la Fórmula 1 ha implementado un nuevo mecanismo de revisión técnica seleccionando un coche “al azar” después de cada carrera, tipo examen sorpresa.

Esta nueva inspección sobre un monoplaza específico se realiza con una mayor profundidad, ya que se puede incluso llegar a desmontar el coche quitando muchos de sus componentes. La idea de esta revisión es poder encontrar posibles irregularidades que hasta ahora podían pasar desapercibidas.

Para la primera carrera del año 2021, la de Sakhir, el coche seleccionado fue el Mercedes W12 de Valtteri Bottas. La flecha negra número #77 fue seleccionada porque fue uno de los coches que acabó la carrera y vio la bandera a cuadros entre los diez primeros (de hecho fue tercero).

En la exhaustiva verificación, se realizó el desmontaje de todos los componentes internos de las suspensiones delantera y trasera y el análisis de todos los sensores conectados, siguiendo sus conexiones con el chasis, la centralita y otras unidades.

Después de la revisión se comprobó que todos los componentes inspeccionados cumplían perfectamente con el reglamento técnico de la Fórmula 1, por lo que el resultado del GP de Bahrein quedó homologado al final de los controles.

Hay que ver con optimismo esta nueva disposición de la FIA, porque debería ayudar a que haya una mayor transparencia en el paddock: los controles post carrera sobre temas técnicos los pueden decidir en el último momento los comisarios y sirven para mantener posibles ideas controvertidas de los equipos bajo observación.

En el caso de que surja una duda sobre la legalidad de algo en el monoplaza, los hombres de Nikolas Tombazis están autorizados a sellar la pieza que estaba en el coche para conservarla con el fin de realizar nuevas mediciones o comparaciones.

Por Franco Nugnes | es.MotorSport.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El...

Formula 1

Valtteri Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola, en una sesión que ha visto cómo Max Verstappen sufría una avería que le impediría...

Formula 1

A 15 minutos para el final de los Libres 1, veíamos cómo Pérez aparecía con graves daños en el neumático trasero izquierdo, seguido de...

Formula 1

Valtteri Bottas lideró un Mercedes 1-2 durante una primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 en Imola....

Advertisement