Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

El puesto de Luke Walton corre peligro

El puesto de Luke Walton al frente del banquillo de los Sacramento Kings está en el aire. Una vez más. La franquicia de California había comenzado con buen pie el curso, pero una racha de cuatro derrotas consecutivas la ha precipitado nuevamente a la zona baja de la Conferencia Oeste.

Los Kings registraban un balance de 5-4 antes de hilvanar una serie de tropiezos ante Indiana, Phoenix, San Antonio y Oklahoma City. La situación no es todavía alarmante pero la organización está decidida a romper una sequía en playoffs que se prolonga ya durante quince años. Y no está dispuesta a permitir más ausencias.

Así, el margen de maniobra con el que cuenta Walton es reducido. La situación se parece mucho a la vivida el pasado curso. Entonces, los Kings se situaron con un balance de 5-10 antes de protagonizar una pequeña recuperación hasta principios de febrero (12-11). Sin embargo, a esta le seguiría un pronunciado hundimiento con trece derrotas en los siguientes 16 encuentros.

En ese momento, según ha informado el medio ESPN, se optó por seguir apostando por Walton debido, en una parte, al buen índice de aprobación del técnico entre componentes del vestuario y las oficinas, encabezadas por el general manager Monte McNair. Por el otro, el factor financiero también jugó un papel importante, ya que el entrenador tiene garantizada esta temporada y la próxima por un total de 11,5 millones de dólares.

Sin embargo, el gerente general ya avisó hace una semana que esta vez esperaban un progreso significativo del equipo. «Sentimos que teníamos muchas señales positivas el año pasado», afirmó McNair. «Obviamente no llegamos a donde queríamos llegar, así que trabajamos para añadir profundidad y defensa. Luke reconoció que teníamos que ser mejores en ese extremo de la cancha. Hemos visto algunos buenos resultados anticipados este año. Entonces, ya sabes, simplemente tenemos que permanecer en esa línea y, con suerte, ver resultados. Estamos remando en esa dirección y todos queremos llegar a los playoffs y cosechar finalmente esa recompensa.»

La primera prueba de fuego tendrá lugar este lunes, cuando los Kings visiten la cancha de los Detroit Pistons, Posteriormente se medirán a Timberwolves, Raptors y Jazz antes de cerrar la semana.

JACOBO LEÓN 

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

Los Kings de Sacramento han despedido al entrenador Luke Walton tras un pobre inicio de su tercera temporada al mando, informó a The Associated...

NBA

Fuentes del medio NBC Sports informan que los Philadelphia 76ers y Detroit Pistons han negociando un posible intercambio entre Ben Simmons y Jerami Grant....

NBA

Los Dallas Mavericks retirarán la camiseta de Dirk Nowitzki el próximo 5 de enero coincidiendo con el partido que los enfrentará en el American...

NBA

PHOENIX (AP) — Devin Booker anotó 24 puntos, Deandre Ayton sumó 19 puntos y 13 rebotes y los Suns de Phoenix llevaron su racha...

Publicidad