Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Ernesto Jerez, entre candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown

 

El narrador dominicano Ernesto Jerez, la voz del béisbol de ESPN en español, fue nominado al Premio Ford Frick, que conduce a los relatores al Salón de la Fama de Cooperstown, informaron las autoridades del organismo el lunes.

Jerez es uno de ocho candidatos. El ganador del Ford Frick será anunciado el 9 de diciembre y será homenajeado durante el fin de semana de exaltación al Salón de la Fama, del 23 al 26 de julio en Cooperstown, New York.

Los otros finalistas son Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman.

Ken Harrelson, ganador del galardón el año pasado, cuando se suspendió la ceremonia, también será reconocido en dicha ocasión.

«Me siento muy honrado y aún estoy en el aire», dijo Jerez a ESPN Digital. «Estoy muy feliz, por mí, por mi ciudad, Santiago, mi país, República Dominicana, y por toda la gente que está en esta carrera», agregó.

«Gracias a Dios, a mi familia, a toda mi gente en ESPN, el único lugar para el que he trabajado. A Luis Alfredo Álvarez, quien ha sido mi compañero de transmisiones desde el primer día. A todos mis compañeros. Gracias», dijo Jerez.
Jerez, quien cumplirá 53 años el 9 de diciembre –el día seleccionado por el Salón de la Fama para anunciar al ganador del Ford Frick– debutó como narrador de béisbol en ESPN en 1995. Desde entonces, ha relatado miles de partidos de serie regular, incluyendo el popular «Domingo de Grandes Ligas por la Noche» y todas las ediciones que se han realizado del Juego de Estrellas y la Serie Mundial de las ligas mayores.

El graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, República Dominicana, en 1991, y la Escuela de Narración Northeast School de Boston, en 1995, también ha narrado partidos de las ligas invernales de México, Venezuela y República Dominicana y la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Enrique Rojas

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

El Salón de la Fama anunció, a través de su presidente Tim Mead, que ningún candidato fue elegido al recinto de los inmortales para...

MLB

Ha fallecido a los 75 años de edad el exlanzador Don Sutton. Sutton, exaltado al Salón de la Fama en 1998, ganó 324 juegos...

NFL

  Sin sorpresas: Peyton Manning fue elegido entre los 15 finalistas para conformar la generación 2021 del Salón de la Fama del fútbol americano....

NBA

  SPRINGFIELD, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett serán exaltados finalmente al Salón de la Fama del Basquetbol en...

Advertisement