Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Escogido anuncia al lanzador cubano Yoen Socarrás como importado

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido han confirmado la participación del lanzador cubano Yoen Socarrás para la temporada otoño-invernal 2021-2022, que iniciará el próximo 27 de octubre.

La contratación de Socarrás con los Leones es la primera firma de un pelotero cubano representado por la Federación Cubana de Béisbol que realiza un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El derecho de 34 años lanzó en la campaña 2020-2021 con los Gallos de Sancti Spiritus en la Serie Nacional Cubana, donde fue líder en hits por cada nueve entradas lanzadas (6.9), además del WHIP (1.04).

Socarrás también fue segundo en ponches (92) y efectividad (2.63), en una campaña en la que registró marca de 11-4 y en la que lanzó 99.1 episodios, repartidos en 18 salidas como abridor.

Con su natal Sancti Spiritus, Socarrás ha lanzado en 16 temporadas. Su carrera comenzó en el 2005 cuando apenas tenía 18 años.

El nuevo refuerzo escarlata militó este año con los Olmecas de Tabasco y con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, acumulando allí récord de 2-1, 4.14 de porcentaje de carreras limpias y 32 ponches en 37.0 innings como abridor y relevista.

Socarrás se une al zurdo Ethan Small y a los derechos David Kubiak y Teddy Stankiewicz, entre los refuerzos que hasta el momento ha anunciado la gerencia de Operaciones de los melenudos.

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

En el acto fue reconocido el ex jugador de béisbol Esteban Germán SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Las Estrellas Orientales dominaron los premios del programa...

LIDOM

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (AP) — Edwin Uceta tuvo una brillante apertura este sábado y las Estrellas Orientales blanquearon 3-0 a los...

LIDOM

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El jardinero central de los Yankees de Nueva York, Aaron Hicks, sacudió un doble remolcador de tres anotaciones dentro...

LIDOM

SANTO DOMINGO.-El utility de Grandes Ligas Mike Brosseau estará muy pronto en uniforme con los Leones del Escogido, según informó este viernes la gerencia...

Publicidad