Connect with us

Hola, que buscamos?

Beisbol del Caribe

Escogido apalea al Licey 7-1; Aguilas dejan en el terreno a Gigantes con hit de Isaias Tejeda (Resumen LIDOM,LVBP,LBPRC y LMP)

En una intensa jornada dominical que incluye cuatro dobles carteleras de encuentros recortados a siete episodios, los Caribes de Anzoátegui se llevaron dos victorias jugando como visitantes ante las Águilas del Zulia para apropiarse del mejor registro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

A primera hora, Willians Astudillo conectó de 4-3 un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Rafael Ortega y Leandro Cedeño sacudieron sendos vuelacercas solitarios en el triunfo de los Caribes por 8-4 sobre los Águilas.

Ganó Jean Toledo (1-0) con una entrada perfecta con dos abanicados, y perdió Eleardo Cabrera (0-2), tras permitir dos anotaciones en dos innings.

En el segundo de la jornada, Rafael Ortega conectó de 5-2 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas mientras que Leandro Cedeño se fue de 3-2 con vuelacercas y tres producidas, en la aplastante victoria de los Caribes por 13-1 sobre las Águilas.

Henry Martínez (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, y el revés fue a la foja de Frank Duncan (0-1), sacudido con siete anotaciones y ocho imparables en dos episodios y un tercio.

En Maracay, los Tigres de Aragua se llevaron las dos victorias en su doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios ante los Cardenales de Lara.

En el primero de la tarde, una sólida apertura de Noelvis Entenza llevó a los Tigres a una victoria por 4-2 sobre los Cardenales.

Entenza (2-1) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco sólidos capítulos para llevarse la victoria, y perdió Williams Pérez (0-1), luego de permitir cuatro anotaciones y seis imparables en apenas tres episodios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A la ofensiva destacaron Hernán Pérez de 3-2 con una carrera producida y una anotada, Alexi Amarista de 2-1 con una remolcada y Ramón Cabrera de 3-1 con una empujada para la causa de los Tigres.

En el segundo encuentro del día, Yosmany Guerra sacudió un sencillo productor de dos carreras en el cuarto episodio para apoyar una sólida apertura de Osmer Morales, en la victoria de los Tigres por 2-0 sobre los Cardenales.

Morales (1-1), completó cinco episodios en blanco de sólo cuatro imparables para llevarse la victoria, el revés fue al registro de Alejandro Requena (0-1), luego de recibir una carrera y dos imparables en tres entradas y un tercio.

En Caracas, los Navegantes del Magallanes se llevaron dos victorias en su doble compromiso en contra de los Tiburones de La Guaira.

En el primero de la tarde, Jorge Peña conectó un cuadrangular de dos carreras y Alberth Martínez añadió un sencillo remolcador de una más en la victoria de los Navegantes por 3-2 sobre los Tiburones.

El relevista Brandon Quintero (1-0) retiró al único bateador que enfrentó, pero se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para alzarse con la victoria, mientras que el revés fue para Jorgan Cavaneiro (0-2), tras permitir tres anotaciones y siete imparables en cuatro innings y dos tercios.

En el segundo de la jornada, Erick Leal cumplió con una sólida apertura y los Navegantes desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria por 9-0 sobre los Tiburones.

Leal (1-1) lanzó cinco entradas en blanco de cuatro imparables con cinco abanicados para llevarse el triunfo, y perdió Eudis Idrogo (0-2), tras permitir tres anotaciones y seis imparables en dos innings y dos tercios.

A la ofensiva destacaron Alberth Martínez de 2-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Engelb Vielma de 3-3 con tres dobles y dos remolcadas, y Jorge Peña de 4-3 con dos empujadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Valencia, los Leones del Caracas y los Bravos de Margarita dividieron honores en su compromiso de dos juegos.

En el primer encuentro del día, Ronny Cedeño sacudió un cuadrangular solitario, Alexander Palma aportó un doble remolcador de una carrera y Adrem Corredor conectó de 3-2 con una producida en la victoria de los Leones por 7-4 sobre los Bravos.

Luis Amaya (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras para lograr la victoria, y perdió Melvi Acosta (1-1), luego de permitir cuatro anotaciones y seis hits en cuatro episodios.

En el segundo de la jornada, los Navegantes se apoyaron en una sólida apertura de David Ramos para tomar venganza y derrotar por 9-0 a los Leones.

Ramos (1-0) dominó a la ofensiva rival por espacio de cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para alzarse con la victoria, mientras que el descalabro fue a la foja de Eduard Reyes (1-2), castigado con cuatro anotaciones y cinco hits en apenas un episodio.

Ramón Flores conectó de 2-1 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas y Eguy Rosario la sacó del parque en solitario para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En la división central Caribes mantienen el liderato con marca de 11-5, seguidos por Tigres (9-7), Leones (8-8) y Tiburones (4-11), mientras que en la división occidental mandan los Cardenales con registro de 9-7, seguidos por Navegantes (9-7), Bravos (8-8) y Águilas (5-10).

REPÚBLICA DOMINICANA

Isaías Tejeda respondió con un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio para darle a las Águilas Cibaeñas una victoria por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao, que ahora han perdido cinco juegos al hilo en la Liga Dominicana de Béisbol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rangel Ravelo bateó de 4-3 con una carrera producida y Juan Lagares añadió un sencillo remolcador de una carrera para redondear el ataque de los ganadores.

El triunfo fue para Neftalí Feliz (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, y la derrota fue a la foja de Ryan Kussmaul (1-2), con tres hits y la carrera de la diferencia a su cuenta sin poder sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido armaron sendos ataques de tres anotaciones en el tercer y en el séptimo episodio, en ruta a una victoria por 7-1 sobre los Tigres del Licey.

Estevan Florial bateó de 2-2 con un triple y una carrera producida, Jonathan Guzmán se puede 1-1 con una remolcada y Vladimir Guerrero Jr aportó un doble remolcador de una más para destacar en la ofensiva de los ganadores.

Samuel Adames (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para alzarse con el triunfo, y perdió Deivi García (0-2), tras permitir tres anotaciones y tres imparables en dos innings y un tercio.

Estrellas Orientales mantienen el liderato del circuito con marca de 10-8, seguidos por Águilas Cibaeñas (12-10), Leones del Escogido (13-11), Toros del Este (11-10), Tigres del Licey (8-11) y Gigantes del Cibao (7-11).

PUERTO RICO

Los Indios de Mayagüez contaron con una sólida apertura de Nick Travieso para vencer este domingo por 3-0 al RA12 de Roberto Alomar, para alargar a seis su cadena de victorias en el arranque de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Travieso (2-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas cinco imparables con cinco abanicaos para registrar la victoria, mientras que la derrota fue para el relevista Omar Sánchez (0-1), tras admitir una carrera y dos hits en un episodio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Henry Ramos conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Danny Ortiz empujó una más también con un sencillo, para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

En Caguas, Miguel Amaya y Johneshwy Fargas sacudieron sendos cuadrangulares solitarios en la victoria de los Criollos por 3-1 sobre los Atenienses de Manatí.

Jerryell Rivera (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Jason García (0-1), pese a conceder dos anotaciones y siete hits en cinco innings.

Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas comparten la cima con marca de 6-0, seguidos por Atenienses de Manatí y RA12 con registro de 0-6.

MÉXICO

Thomas Dorminy cumplió con una salida de calidad, y los Algodoneros de Guasave derrotaron este domingo por 5-2 a los Águilas de Mexicali, para colocarse a una juego de la cima de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Dorminy (3-3) sólo admitió una carrera y cinco hits en seis potentes entradas para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue para David Reyes (2-5), tras conceder cuatro anotaciones y siete imparables en seis capítulos.

Yadir Drake conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que el veterano Jesse Castillo la sacó del parque en solitario para destacar en la ofensiva de los Algodoneros.

En Monterrey, Alejo López conectó un cuadrangular de tres carreras, Dustin Peterson bateó de 2-2 con un cuadrangular y dos remolcadas, mientras que Alberto Carreón apiló tres imparables con dos producidas en la victoria de los Sultanes por 10-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Erick Carillas (2-0) fue el lanzador ganador con una una entrada y un tercio sin permitir carreras, y perdió Carlos Morales (2-2), tras ser sacudido con cinco anotaciones y seis impártales en apenas dos innings.

En Navojoa, un cuadrangular de tres carreras de Asael Sánchez y un doble productor de dos más de Jay Austin, impulsaron a los Mayos a una victoria por 7-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Marco Carrillo (4-1) permitió dos carreras y tres imparables en cinco entradas y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Aldo Montes (3-4),luego de permitir seis anotaciones y 10 imparables en cinco episodios.

En Jalisco, Missael Rivera respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a los Cañeros de Los Mochis y darle a los Charros una dramática victoria por 8-7.

Japhet Amador conectó de 3-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Carlos Figueroa conectó un sencillo productor de dos anotaciones y Gabriel Gutiérrez apiló tres imparables con una remolcada para destacarse a la ofensiva por los Charros.

Ganó Iván Salas (1-0) tras retirar sólo a un bateador y beneficiarse de la reacción de su equipo, y perdió Erubiel Armenta (0-2), luego de permitir la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

En Hermosillo, el estelar Juan Pablo Oramas cumplió nuevamente con una salida de calidad, y los Naranjeros derrotaron por 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Oramas (7-2) se convirtió en el primer lanzador en llegar a siete victorias con un trabajo de seis episodios en blanco de apenas cinco imparables, por otro lado el revés fue para el relevista Martin Carrasco (0-1), tras admitir dos anotaciones en su relevo de dos capítulos.

Yadiel Hernández bateó de 4-3 con dos dobles, un triple y una carrera remolcada, mientras que Francisco Peguero empujó una anotación más para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Naranjeros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mexicali lidera el circuito con registro de 10-4, seguidos por Guasave (10-5), Jalisco (10-5), Hermosillo (9-6), Culiacán (7-8), Mazatlán (7-8), Navojoa (7-8), Obregón (6-9), Monterrey (5-10) y Los Mochis (3-11).

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

El derecho ha tenido una labor sobresaliente en el estadio Quisqueya SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido y el relevista agente libre Leuris Gómez...

LIDOM

SANTIAGO. – Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas anunció hoy la firma del lanzador relevista derecho Máximo Nelson, agente libre en el...

LIDOM

Los Toros del Este anunciaron la renovación de contrato por dos años más al Gerente General a Raymond Abreu, garantizando la continuación de un...

LIDOM

Su labor será exclusivamente en el departamento de Operaciones. SANTO DOMINGO.- Audo Vicente está oficialmente de regreso a los Leones del Escogido. Desde finales...

Advertisement