Connect with us

Hola, que buscamos?

Soccer

Espanyol rompe invicto de 25 partidos del Madrid en la Liga

MADRID (AP) — Tras su tercer tropiezo en una semana, el Real Madrid tiene motivos para alarmarse.

El Madrid sucumbió el domingo 2-1 en su visita al Espanyol y vio rota una racha de 25 partidos seguidos sin perder en la Liga española.

Fue el tercer partido sucesivo del Madrid sin victoria. Los merengues venían de perder ante el club moldavo Sheriff en la Liga de Campeones y empatar contra el Villarreal en el torneo doméstico.

El Madrid no perdía en la Liga desde que cayó 2-1 en casa ante el Levante en enero. Mantuvieron una racha de 18 partidos seguidos sin perder a domicilio, quedándose cortos por uno de igualar su récord histórico.

“Tengo que ser honesto, es el peor partido que hemos hecho”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti.

“Hoy la derrota no es un accidente, no hemos jugado bien, hemos merecido perder”, añadió el timonel italiano. “La reacción ha llegado demasiado tarde. Estamos preocupados porque dos derrotas no es costumbre de este club. Hay que tomar remedio e intentar mejorar los errores que hemos cometido”.

El ex delantero merengue Raúl de Tomás abrió la cuenta al culminar un contragolpe con un remate en el área chica a los 17 minutos.

Aleix Vidal amplió a los 60, animándose a conducir el balón, quitarse un par de defensores y sentenciar con un derechazo.

Publicidad.

Karim Benzema descontó con una excelente definición, llevándose la pelota sobre el balcón del área y sacar un derechazo pegado al poste a los 71. El atacante francés se afianzó como el máximo anotador del torneo al alcanzar la nueve conquistas.

Eden Hazard parecía rescatar el empate en el tramo final con un disparo a la escuadra, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Benzema.

Pese a su primer revés del curso, el Madrid sigue en la cima con 17 unidades tras ocho partidos, empatado con el campeón defensor Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El Atlético derrotó el sábado 2-0 al Barcelona, que se ha rezagado a la novena posición.

El Espanyol — que escaló a la 12da posición con nueve unidades — se sacudió la hegemonía a la que el conjunto merengue lo ha sometido los últimos años luego de celebrar apenas su segunda victoria en los más recientes 24 partidos, con 20 derrotas y dos empates.

En la visita a Cataluña, el Madrid fue sofocante en los primeros minutos hasta que se vieron en desventaja, momento en el que se desconectaron sus líneas en busca de generar peligro.

De Tomás firmó su tercera diana de la temporada luego de que Adrián Embarba se descolgó por la banda derecha, donde superó a David Alaba, para poner el centro que el ariete periquito mandó al fondo de las redes.

Vidal aprovechó el descuido de sus rivales al recibir en tres cuartos y enfilarse a toda velocidad al área quitándose a Luka Modric y Nacho Fernández para marcar con un remate franco ante el arquero Thibaut Courtois.

LA REAL PERDONA

La Real Sociedad tuvo al alcance la oportunidad de apoderarse el liderato en soledad pero se atoró con un empate 1-1 de visita a un Getafe que sumó su primer punto de la temporada.

Publicidad.

Sandro Ramírez adelantó a los anfitriones en la primera parte y Mikel Oyarzabal niveló para los donostiarras a los 68.

Fue la primera vez que un partido de la división de honor de España contó dos mujeres en la terna arbitral.

OTROS RESULTADOS

Con gol del delantero argentino Darío Benedetto (49 minutos), el Elche venció 1-0 al Celta de Vigo para saltar a la 13ra posición. El Celta, el club dirigido por el técnico argentino Eduardo Coudet, se ubica 15to.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Champions

TIRASPOL, Moldavia (AP) — El Real Madrid avanzó a la octavos de final de la Liga de Campeones por 25ta temporada consecutiva tras vencer...

Soccer

VERSAILLES, Francia (AP) — El delantero de la selección de Francia y el Real Madrid Karim Benzema fue sentenciado el miércoles a una pena...

Soccer

BARCELONA (AP) — Xavi Hernández habrá disfrutado algo y lamentado mucho de lo que vio el sábado, cuando el equipo al que está por...

Soccer

BARCELONA (AP) — Sin fondos y con un partido crucial de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el Barcelona buscaba...

Publicidad