Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Éstos son los mejores 10 bullpens en MLB

Trata de predecir el clima. Trata de predecir el mercado bursátil. Trata de predecir lo que va a decir en la cena de Navidad esa tía tuya que no para de hablar. Trata de predecir cómo le irá al bullpen de un equipo de béisbol.

Es imposible. No de forma consistente, al menos. Pero eso no quiere decir que no vayamos a intentarlo. Así que, sin más preámbulos, los dejamos con nuestro ranking de los 10 mejores cuerpos de relevistas de cara a la temporada 2021.

1) Medias Blancas

Cerrador: Liam Hendriks

Principales preparadores: Evan Marshall, Aaron Bummer, Codi Heuer

Firma del mejor relevista de las Grandes Ligas y tendrás al mejor bullpen de todo el béisbol. Pero la realidad es que los Medias Blancas tenían a un sólido grupo de apagafuegos incluso antes de que firmaran a Hendriks. Marshall tuvo 2.45 de EFE en 73.1 innings durante las últimas dos temporadas, y Bummer, que tuvo 2.13 de EFE y 0.99 de WHIP en el 2019, está de regreso tras un tirón en el bíceps izquierdo que lo limitó a sólo nueve presentaciones el año pasado. Heuer y Matt Foster brillaron como novatos en el 2020 y será divertido ver qué puede hacer el prospecto Garrett Crochet. También veremos venir desde el bullpen al segundo mejor prospecto del club, Michael Kopech, al menos inicialmente.

2) Cerveceros

Cerrador: Josh Hader

Advertisement. Scroll to continue reading.

Principales preparadores: Devin Williams, Brent Suter

Hader y Williams fueron probablemente los dos mejores relevistas en todo el béisbol la temporada pasada. Incluso a pesar de los boletos, Hader tuvo un más que sólido WHIP de 0.95 y lideró a la L.N. con 13 salvados, mientras que Williams ganó con facilidad el Novato del Año gracias a su increíble cambio, pitcheo ante el cual los rivales conectaron para .032 de promedio. Hay algunas preguntas con respecto al resto del grupo como para que Milwaukee no esté en el tope de la lista. Pero brazos jóvenes y poderosos como Drew Rasmussen y Justin Topa, el zurdo Suter y Eric Yardley le dan al manager Craig Counsell muchas piezas para trabajar durante el curso del año.

3) Yankees

Cerrador: Aroldis Chapman

Principales preparadores: Chad Green, Darren O’Day, Justin Wilson

Los Yankees quizás hubiesen estado mejor ubicados en este ranking, quizás en el tope, al comienzo del Spring Training, pero las lesiones han pasado factura. La cirugía de Zack Britton en el codo izquierdo podría dejarlo fuera por poco tiempo, pero al ser una pieza tan clave, obviamente es una causa de preocupación aquí. Britton probablemente no estará de regreso sino hasta mayo, en el mejor de los casos, y la molestia de Justin Wilson en el hombro izquierdo es otro asunto a monitorear. Pero la llegada de O’Day, que tuvo 1.10 de EFE y 0.80 de WHIP en 16.1 innings con los Bravos el año pasado, ayudará a recortar los juegos hasta llega al cubano Chapman, y los Yankees tienen suficiente talento como para armar un bullpen de calidad.

4) Mets

Cerrador: Edwin Díaz

Principales preparadores: Trevor May, Aaron Loup, Miguel Castro

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el 2020, el puertorriqueño Díaz no volvió a exhibir el dominio que tuvo con los Marineros en el 2018. Pero, de cualquier manera, dio un paso bien positivo tras los problemas que tuvo en el 2019 y su arsenal sigue siendo élite. En May, quien ponchó al 39.6% de los rivales que enfrentó el año pasado, los Mets quizás sumaron al segundo mejor relevista que había en el mercado libre (detrás de Hendriks) y Loup es otra solida contratación. La ausencia en el arranque de Seth Lugo, que se está recuperando de una cirugía para remover partículas en su codo, subraya las dudas que hay en el resto del bullpen, pero los Mets deberían ser un equipo relativamente confiable en los innings finales.

5) Padres

Cerrador: Emilio Pagán

Principales preparadores: Drew Pomeranz, Mark Melancon, Keone Kela

El cuerpo de relevistas es la duda más grande alrededor de los talentosos Padres. Pero cuando se revisa al resto de las escuadras, los Padres siguen estando en mejor posición que la mayoría. Tienen a legítimas opciones para cerrar, como Pagán (que no ha sido nombrado cerrador oficialmente), Pomeranz, Melancon y Kela, más destacados brazos jóvenes en su sistema de fincas como Ryan Weathers y MacKenzie Gore, que podrían dar una mano en el relevo si no son utilizados como abridores. Así que a pesar de las lesiones, los Padres tienen un buen bullpen.

6) Dodgers

Cerrador: Kenley Jansen

Principales preparadores: Brusdar Graterol (eventualmente), Blake Treinen, Víctor González

Pareciera que todos los años hay dudas con respecto a Jansen, y aún así, año tras año, el bullpen de los Dodgers termina con una de las mejores efectividades en las Grandes Ligas (el año pasado tuvo la mejor, de hecho). De una forma u otra, eso probablemente volverá a ocurrir. Pero con Graterol fuera para el inicio de la temporada por una razón que no ha sido develada, van a necesitar de un gran esfuerzo de Treinen y el mexicano González. Los Dodgers son tan buenas identificando potencial que no se puede descartar la recuperación de Corey Knebel, que tuvo 6.08 de EFE en 13.1 innings tras recuperarse de la cirugía Tommy John. El bullpen no es la gran fortaleza de los Dodgers, pero debería estar bien.

Advertisement. Scroll to continue reading.

7) Rays

Cerrador: Diego Castillo

Principales preparadores: Pete Fairbanks, Chaz Roe, Ryan Thompson

Los Rays estaban segundos en esta lista hasta que el cerrador Nick Anderson sufrió una rotura parcial de ligamentos en el codo derecho que podría dejarlo fuera de acción al menos por la primera mitad de la temporada. Un golpe durísimo para el manager Kevin Cash y su “establo lleno de pitchers que lanzan a 98 mph”. Pero Fairbanks y el dominicano Castillo se combinaron para dejar 2.23 de EFE en 48.1 innings el año pasado, mientras ponchaban al 30% de los bateadores que enfrentaron. Collin McHugh podría jugar un rol clave lanzando más de un inning, y los Rays tienen suficientes brazos en su sistema. Incluso sin Anderson, el “establo” sigue siendo muy estable.

8) Cardenales

Cerrador: Alex Reyes

Principales preparadores: Giovanny Gallegos, Andrew Miller, Jordan Hicks

Los Cardenales ya tenían un bullpen profundo, pero el regreso de Hicks tras la cirugía Tommy John es motivo de emoción en la divisa. Podría terminar cerrando juegos, pues hasta ahora no ha sido nombrado un taponero, y estamos poniendo a Reyes porque hay que poner a alguien. Jóvenes zurdos como el dominicano Génesis Cabrera y Tyler Webb, junto al derecho Ryan Helsley, seguirán siendo utilizados en situaciones de apremio. Los Cardenales tienen muchas opciones en el relevo, así que deberían ser capaces de armar un buen bullpen.

9) Atléticos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cerrador: Trevor Rosenthal

Principales preparadores: Jake Diekman, Sergio Romo, Yusmeiro Petit

Oakland luce bien distinto en los innings finales ahora que no está Hendriks. ¿Pero quién se atreve a decir que no encontrarán la forma de arreglárselas sin él? Las firmas de los veteranos Rosenthal y Romo ayudarán. Rosenthal es una especie de comodín, tras dejar 13.50 de EFE (sin idea de a dónde iban sus pitcheos) en el 2019, pero se redimió el año pasado (1.90 de EFE para Reales y Padres). Romo, de 38 años, y el venezolano Petit, de 36, se han mantenido efectivos a pesar del paso de los años, y Diekman tuvo 0.42 de EFE y 0.94 de WHIP en 21.1 innings la campaña anterior. También tienen a buenas opciones para varios innings, como J.B. Wendelken y Lou Trivino. Así que Oakland debería tener otra vez un bullpen confiable.

10) Mellizos

Cerrador: Alex Colomé

Principales preparadores: Taylor Rogers, Tyler Duffey, Cody Stashak

Los Mellizos lucen muy distinto después de la partida de May, Romo y Tyler Clippard. Y si bien el dominicano Colomé aportará mucha experiencia como cerrador, su arsenal no es de esos que intimida, y su tasa de boletos es preocupante. Otra de las contrataciones de la temporada muerta, el dominicano Hansel Robles, perdió su puesto como cerrador de los Angelinos el año pasado. De cualquier manera, como en el pasado ya hemos visto a Colomé, Rogers, Duffey y Robles sacar outs importantes, y debido a que jóvenes como el dominicano Jorge Alcalá y Stashak tienen talento para ser de ayuda en el bullpen, los Mellizos merecen su lugar en este ranking.

Anthony Castrovince | MLB.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

Tras pasar un susto en el último partido de la serie contra los Cachorros el domingo, el venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos...

MLB

NUEVA YORK – En tiempos de crisis, Brian Cashman tiene la tendencia de hacer referencias a aguas turbulentas y navegantes manejando la situación. El...

MLB

El partido del Día de los Patriotas en el Fenway Park entre los Medias Blancas y los Medias Rojas dio un giro inusual en...

MLB

FILADELFIA (AP) — Zach Eflin laboró hasta la octava entrada, J.T. Realmuto sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia arrollaron...

Advertisement