Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Estrellas importarán de nuevo a lanzador Andy Otero

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas importarán de nuevo al lanzador panameño Andy Otero, para la próxima temporada de béisbol profesional, que en el país comenzará el 27 de octubre, anunció el gerente general del club, Félix Peguero.

El lanzador zurdo tuvo una sobresaliente actuación con las Estrellas en la recta final de la participación del club la temporada pasada.

Así, por ejemplo, Otero ganó uno de los dos partidos de mini playoffs que ganaron las Estrellas, frente a los Leones del Escogido, para avanzar a la Serie Semifinal. Tiró 6.0 entradas en blanco, en su única apertura frente al equipo de la enseña roja.

En la Serie Semifinal, frente a los Gigantes del Cibao, Otero tuvo 2 aperturas, en las cuales sumó 8.1 entradas de 7 imparables y una carrera, para 1.08 de PCL.

Reclutado como refuerzo por las Águilas Cibaeñas en la Serie Final, frente a los Gigantes, Otero tuvo record de 1-0, con 1.91 de PCL, al permitir 2 carreras en 9.1entradas, acumuladas en 2 aperturas.

En la Serie Regular con las Estrellas, Otero lanzó en 5 juegos, en 3 de ellos como abridor. Tuvo record de 1-2, con 1.10 de PCL y WHIP de 0.73. En 16.1 IP ponchó 17, con 2 bases por bolas concedidas y 10 hits permitidos, a los 61 bateadores a quienes enfrentó.

La de esta vez será su tercera temporada en la Liga Dominicana, donde tiene 15 juegos lanzados en Serie Regular y 4 de ellos son aperturas. En postemporada suma 7 juegos lanzados, 5 de ellos como abridor.

La primera visita de Otero al país fue en la temporada 2019-2020, con los Gigantes, equipo para el cual lanzó en 10 partidos, uno de ellos como abridor.

Publicidad.

Con Otero, ya son dos los importados anunciados por las Estrellas para la próxima temporada y que estuvieron con el club en la campaña pasada. El otro es el también lanzador zurdo Evan MacLane.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

SANTO DOMINGO.-El utility de Grandes Ligas Mike Brosseau estará muy pronto en uniforme con los Leones del Escogido, según informó este viernes la gerencia...

LIDOM

Una sólida apertura de Albert Abreu llevó el miércoles a los Tigres del Licey a una victoria por 4-0 sobre los Leones del Escogido,...

LIDOM

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El equipo Tigres del Licey anunció la integración de tres jugadores de ofensiva que estarán desde el lunes en la Liga...

LIDOM

Escogido triunfa en regreso de Pujol SANTIAGO , República Dominicana –– Albert Pujols puso fin a una ausencia de dos semanas y regresó a...

Publicidad