Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Estrellas y Águilas realizan cambio: Amed Rosario por Santiago Espinal

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales anunciaron un cambio que envia a Amed Rosario a los verdes a cambio de Santiago Espinal. Rosario pertenece a los Indios de Cleveland, mientras que Espinal pertenece a los Blue Jays de Toronto.

Espinal fue definido por el gerente general de los aguiluchos, Ángel Ovalles, como un infielder atlético con brazo por encima del promedio, versátil que puede desempeñarse en las posiciones del medio del cuadro interior y en la antesala.

En cuanto a su perfil ofensivo, es un bateador de contacto con poder de extrabase que también puede aportar velocidad, aspectos que hacen mucho efecto en la Liga Dominicana.

“Nos trae un bate que puede estar tanto en la punta como de segundo, incluso podría batear de sexto en la parte media de la alineación” continuó diciendo Ovalles.

HISTORIAL DE SANTIAGO ESPINAL

Santiago Espinal tiene 26 años (13/11/1994) nació en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, mide 5-10 de estatura y pesa 181 libras.

Se desarrolló como jugador en el estado de Florida luego de emigrar a los 13 años. Asistió a la Escuela Secundaria Lyman en Longwood, FL y luego a la Universidad Comunitaria de Miami Dade por una temporada.

En 2016, fue escogido en la décima ronda del draft de novatos de MLB por los Medias Rojas de Boston y un par de años más tarde fue negociado a los Azulejos de Toronto, su actual organización.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SOBRE AMED ROSARIO

Rosario es un torpedero de 25 años que jugó para los Mets de Nueva York desde el 2017 hasta el año pasado y fue el torpedero titular de ese club desde el 2018 hasta el 2020, después de cuya temporada fue cambiado a los Indios de Cleveland, en el negocio que llevó al también torpedero Francisco Lindor al equipo neuyorkino.

En Grandes Ligas, Rosario ha actuado en 387 partidos, con 372 de ellos como integrante de la alineación abridora. No ha actuado todavía en la Liga Dominicana.

Con los Mets tuvo promedio de bateo de .268, en 1478 veces al bate, con 50 bases robadas, 24 de ellas en 2018.

Con los Indios, en los juegos de exhibición de la actual pretemporada, Rosario ha actuado en 10 partidos, 5 de ellos en el campo corto, más 4 en el jardín central y uno como bateador designado.

En 27 veces al bate en esta pretemporada, Rosario ha ligado 10 imparables (.296) y tiene un promedio de embasarse de .345.

Al ponderar las cualidades de Rosario, Peguero resaltó su versatilidad, por cuanto es un experimentado torpedero de Grandes Ligas, quien también ha iniciado carrera como jardinero central.

Peguero señaló que por su juventud, a Rosario aun le restan algunas cualidades por explotar, dado su gran potencial; para lo cual, la Liga Dominicana podría ser un buen escenario, para terminar de desarrollar todo lo que considero su gran talento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

FILADELFIA (AP) — Zach Eflin laboró hasta la octava entrada, J.T. Realmuto sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia arrollaron...

MLB

Los Cleveland Indians derrotaron a los Chicago White Sox con el antesalista dominicano José Ramírez encabezando la ofensiva del equipo. Ramírez disparó su tercer...

MLB

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Adolis García logró su primer jonrón en las mayores, un garrotazo de dos carreras en la décima entrada,...

MLB

LOS ÁNGELES (AP) — Justin Turner y Max Muncy conectaron vuelacercas de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el jueves 7-5...

Advertisement