Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Falleció Paul Westphal, ex campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama

 

Cinco veces All-Star, 4 All-NBA, una destacadísima carrera como jugador con más de 900 partidos disputados, más otros casi 600 como entrenador. Este sábado se conoció la noticia de su fallecimiento a los 70 años tras luchar contra una enfermedad.

El 2021 no comenzó de la mejor manera en cuanto a noticias para el mundo NBA. Este sábado 2 de enero se conoció, a través del periodista Mike Lupica, el fallecimiento de Paul Westphal, un galardonado jugador y entrenador de enorme recorrido en su carrera por la liga. Tenía 70 años y había sido diagnóstico con un tumor cerebral el año pasado.

Fueron 12 las temporadas del nacido en Torrance, California, como jugador NBA, un guardia que supo convertirse en uno de los más consistetes de la competición a finales de los ’70, cuando brilló en Phoenix Suns. Cuatro de sus primeras cinco temporadas en los de Arizona (después volvió para la última de su carrera) lo vieron como All-Star, tramo en el que promedió 22,5 puntos, 51,8% campo, 2,4 rebotes y 5,6 asistencias. Allí también llegaron sus cuatro menciones All-NBA, tres de ellas para el primer equipo.

Acumuló un total de 823 partidos de Fase Regular entre sus pasos por Boston, Phoenix, Seatle y New York Knicks, totalizando 12.809 puntos, 1.580 rebotes y 3.591 asistencias. También sumó 107 partidos de Playoffs, y fue campeón en la temporada 1973-1974 con los Celtics. En 2019 fue inducido al Salón de la Fama por su trayectoria como jugador.

Westphal también tuvo una muy buena carrera como entrenador: 10 temporadas y un total de 646 partidos (contando Playoffs) al mando de tres equipos: Phoenix, Seattle y Sacramento. ¿Su récord? 345 triunfos y 301 derrotas. Sin dudas que su etapa más recordada fue la primera con los de Arizona, siendo el líder de aquel recordado conjunto de la 1992-1993. Era su primer año como coach principal tras ser asistente, y llevó a los Suns hasta las Finales, con Charles Barkley como MVP. Allí terminaría cayendo ante los recordados Chicago Bulls de Michael Jordan.
Por NBA.com Staff

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

NUEVA YORK (AP) — Kyrie Irving reposó su barbilla en sus brazos plegados frente a él, evidenciando el desgaste causado por tratar de equilibrar...

NBA

El base violó los protocolos de la NBA al asistir a una fiesta privada bajo techo el fin de semana pasado El base de...

NBA

HOUSTON (AP) — Los Nets de Brooklyn adquirieron el miércoles a James Harden procedente de los Rockets de Houston, un traspaso que le reúne...

NBA

Harden es consciente de que los Rockets (3-6) continúan discutiendo escenarios de intercambio con los equipos, aunque no hay un acuerdo inminente, dijeron fuentes...

Advertisement