Portada / LIDOM / Félix Peguero: El béisbol es mi vida 

Félix Peguero: El béisbol es mi vida 

Escrito por: Zoribeth Martínez Lucero

El béisbol tiene diferentes áreas de desarrollo, que son tan importantes como otras para que el deporte que tanto amamos siga en crecimiento.

En esta ocasión nos acercamos a Félix Peguero, quien actualmente trabaja en el staff de operaciones de las Estrellas Orientales, pero tiene una amplia experiencia en el béisbol invernal donde también ha laborado con los Toros del Este, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas. En el país, trabaja para la organización de los Gigantes de San Francisco.

Nos acercamos a él para que nos hablara sobre su experiencia en el deporte de las cuatro esquinas.

¿Qué significado tiene para ti el béisbol?

“El béisbol para mí significa mi vida, es más que un juego y es donde yo he estado desde los comienzos de mi vida. Mis amigos dicen que yo desayuno, como y ceno béisbol. En realidad no me veo haciendo otra cosa.”

Trabajando junto a tu padre, Don Pablo Peguero, en el mundo del béisbol, ¿qué tanto has aprendido con él?

“Mi padre es mi mentor y mi ejemplo a seguir. Alguien quien alcanzó el cielo siempre por la vía correcta, con valores inquebrantables y quien me enseñó con el ejemplo. He aprendido casi todo con él, fue mi entrenador, mentor y de quien he ido como una esponja adquiriendo conocimientos del baseball.”

Has tenido experiencia trabajando con algunos equipos de invierno, ¿qué temporada ha sido más emocionante para ti y por qué?

“La mejor experiencia para mí fue la temporada 2017/2018 cuando ganamos el campeonato en las Águilas. Una temporada de altas y bajas quien nos edificó mucho a todos y aprendimos bastante, luchamos hasta el final y alcanzamos la corona.”

¿Qué tan difícil es manejar los caracteres, temperamentos de los jugadores con los que se trabaja en invierno? ¿Cómo manejan eso?

“No diría que es difícil. Pienso lo primero es uno tener una mente abierta y conocer a los jugadores antes de juzgarlos, saber de dónde vienen te pone en una mejor posición para entender ciertas actitudes y caracteres. Yo me identifico mucho con esto porque trato con estos jugadores desde que los firmamos en los Giants a los 16-17-18 años.  Se maneja con respeto, paciencia, inteligencia.”

Trabajas con la organización de los Gigantes de San Francisco en el país, ¿qué rol desempeñas con ellos?

“Actualmente estoy en mi año  número 12 con la organización de SF Giants – me desempeño como Asistente al Director De Operaciones en República Dominicana y Supervisor De Scouts Internacional.”

Un consejo para esos jóvenes que sueñan trabajar en béisbol.

“Mi consejo es: Persigan su sueño, prepárense, y estén cerca de la acción, mi experiencia me dice que a esos son los que las oportunidades le llegan.”

Tambien mira

Sócrates Brito: Dando lo mejor de sí en el béisbol

Escrito por: Zoribeth Martínez Lucero El esbelto jugador Sócrates Brito, nativo de Azua, se encuentra …