Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Fernando Alonso puede probar el Renault de 2020 en Abu Dabi

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 y correrá para el equipo Renault, que desde el próximo año pasará a denominarse Alpine.

Fernando Alonso puede subirse a un Fórmula 1 antes de lo esperado. Si bien Renault había descartado la posibilidad de que corriese en unos entrenamientos libres este año, el equipo habla ahora con la FIA sobre la opción de que participe en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi.

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 y correrá para el equipo Renault, que desde el próximo año pasará a denominarse Alpine. El plan del español, tras volver de Indianápolis, es dedicar los próximos meses a trabajar en el simulador y acudir a algún Gran Premio para ayudar al equipo.

Cyril Abiteboul había descartado subir a Alonso al coche en una sesión de entrenamientos libres este año. Sin embargo, ahora hay un cambio de tercio en Renault, pues se muestran interesados en que Fernando pruebe el RS20, según ha podido confirmar SoyMotor.com.

Renault mira a los test de Abu Dabi como posible oportunidad para Fernando, pero existe un obstáculo en el reglamento. Los equipos tienen un día opcional de test con los coches de la temporada actual pero, según marca el reglamento deportivo, esta jornada está reservada exclusivamente a pilotos jóvenes.

«Salvo aprobación de la FIA, los pilotos que se pueden seleccionar para este propósito no deben haber competido en más de dos carreras de Fórmula 1 a lo largo de su trayectoria», se puede leer en el artículo 10.5 b) del reglamento deportivo 2020.

Así, Renault se encuentra en conversaciones con la FIA para ver si se puede hacer una excepción para subir a Fernando. Los test de Abu Dabi son tradicionalmente una oportunidad de rodar para los jóvenes pilotos. Sin embargo, se han dado varios casos en los que pilotos que cambiaban de equipo al año siguiente han tenido la opción de probar con su futura escudería, como pasó con Carlos Sainz en 2018. Claro que esto era en los años anteriores, en los que había una jornada de test de Pirelli y otra para los pilotos júnior. Este año el test será sólo de un día y reservado sólo a jóvenes pilotos.

A Fernando, un piloto que lleva casi dos años sin probar un F1, le vendría bien hacer unos kilómetros con el coche de este año, pues el de 2021 será muy similar. Sería rodaje muy valioso para él, más si tenemos en cuenta que es muy probable que se recorten los días de pruebas de la pretemporada de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Zak Brown asegura que nunca habrían dejado salir a Carlos Sainz de McLaren si no hubieran tenido atado a Daniel Ricciardo para la Fórmula...

Formula 1

En su columna posterior al Gran Premio de Rusia, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, invitó a Lewis Hamilton a aprender de...

Formula 1

El mexicano tiene claro que todavía hay mucho tiempo por delante e insiste en que no hay prisa ni por su parte ni por...

Formula 1

Ferrari llevará nuevas actualizaciones en su SF1000 en el GP de Eifel de Fórmula 1 de la semana que viene en Nurburgring.

Advertisement