Connect with us

Hola, que buscamos?

Beisbol del Caribe

Fernando Tatis sería el nuevo manager de Unión Laguna

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Los Algodoneros de Unión Laguna están por presentar a su nuevo manager y de acuerdo a nuestras fuentes se trata del ex ligamayorista Fernando Tatis Sr., quien de hecho se retiró a los 39 años como jugador activo en 2014 con el equipo que tiene su sede en Torreón.

Los Algodoneros buscaron a Lorenzo Bundy como primera opción, sin embargo, extraoficialmente el norteamericano habría firmado contrato con los Mets de Nueva York, sin especificarse hasta ahora si es para MLB o ligas menores.

Como jugador, Tatis pasó desapercibido con los ex Vaqueros Laguna (.241, 2 HR y 10 CP en 23 juegos), pero en Grandes Ligas dejó un record prácticamente imposible de romper porque un bateador tendría que conectar tres jonrones con las bases llenas en un mismo inning para superar los dos del dominicano el 23 de abril 1999 con los Cardenales de San Luis en el mejor año de su carrera: .298, 34 HR y 107 CP.

Tatis no es nuevo en la estrategia. Llevó al título el pasado invierno en su país a las Estrellas Orientales –no lo conseguían desde 1968–, pero este año ya lo despidieron en una temporada donde no pudo contar con el aporte de su hijo Fernando Tatis El Niño, nuevo fenómeno de los Padres de San Diego en el campocorto.

De confirmarse su llegada al timón de Unión Laguna, Tatis tendría entre sus coachs a su compatriota Dionys César y a Héctor ‘El Caballo’ Heredia, éste último como encargado del pitcheo.

Los Algodoneros fueron el peor equipo de la LMB la temporada pasada (37-79) y no se auguran cosas buenas para 2020 porque no hicieron cambios importantes de jugadores ni grandes contrataciones de extranjeros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

SAN DIEGO (AP) — El as de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. sufrió una subluxación al dislocarse el hombro izquierdo tras...

LIDOM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas nombraron a Fernando Tatis como su mánager para la temporada de béisbol 2021-2022, anunció este domingo el general...

MLB

“Sin ver la liga completa, me cuesta imaginar que haya alguien que esté produciendo más”, dijo el capataz de los Padres, Jayce Tingler, acerca...

LIDOM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas nombraron al inmortal del deporte dominicano Rafael Ramírez como mánager interino del club, anunció este jueves el vicepresidente...

Advertisement