Portada / Formula 1 / Ferrari apura mejoras para dar caza a Mercedes en Barcelona

Ferrari apura mejoras para dar caza a Mercedes en Barcelona

MADRID (AP) — Cumplidas cinco fechas en la temporada de la Fórmula Uno, el tiempo se le agota a Ferrari para alcanzar a Mercedes en la puja por el título.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el binomio de pilotos de Ferrari, marcha bien rezagado de la dupla de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, de Mercedes, al presentarse al Gran Premio de España. Ante la urgencia, la escudería italiana apuró la presentación de un nuevo motor para que Vettel y Leclerc recuperen terreno en Barcelona.

“Actualmente, estamos por detrás en el campeonato y tenemos que alcanzarlos”, dijo Mattia Binotto, el máximo responsable de Ferrari. Binotto destacó que el equipo ya había llevado un nuevo paquete aerodinámico a Bakú, donde se disputó la última carrera.

“También llevaremos algo de desarrollo en ese aspecto a Barcelona”, añadió Binotto. “Tendremos una nueva unidad de potencia que estrenaremos antes del plazo previsto, dado que la segunda evolución iba a presentarse en Canadá”.

El Gran Premio de Canadá se disputa en junio, dentro de dos carreras más, pero Ferrari necesita la potencia extra para hacerle frente a Mercedes este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Binotto dijo que también presentarán una nueva “fórmula del lubricante de carrera” en buscar “optimizar el rendimiento”.

Ferrari intenta revertir el que ha sido un nefasto inicio de temporada, en la que Mercedes ha conseguido el 1-2 en cada una de las primeras cuatro carreras — el mejor arranque de una escudería de dos monoplazas en la historia de la F1.

Bottas lidera la clasificación de pilotos con 87 puntos, uno más que el cinco veces campeón Hamilton. Vettel ha quedado rezagado a 35 puntos del primer lugar y Leclerc está a 40. Hamilton se alzó con el título el año pasado, pese a que apenas había sacado un margen de cinco unidades sobre Vettel en este punto de la temporada. El británico acabó superando por 88 puntos a su oponente alemán.

“Los resultados muestran un panorama relativamente diáfano, pero la verdad es que son muy halagadores”, comentó el jefe de Mercedes Toto Wolff. “El rendimiento ha fluctuado en las primeras cuatro carreras. Por lo tanto, no hay autocomplacencia sobre nuestra situación porque sabemos que no representa verdaderamente el equilibrio de poder de esta temporada hasta ahora”.

Hamilton se ha consagrado tres veces en España, incluidas las últimas dos ediciones. Vettel irá por su segunda victoria en Barcelona y la primera en el circuito desde 2011, cuando competía con Red Bull.

“Siempre he tenido buenos fines de semana en Barcelona con Ferrari, inclusive sin ganar”, declaró Vettel. “Espero que este sea otro bueno momento”.

Tambien mira

Dominio absoluto de Mercedes en las prácticas de España

MONTMELÓ, España (AP) — Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se perfilan para mantener su hegemonía …