Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Ferrari introducirá más mejoras en su F1 en Nurburgring

Ferrari llevará nuevas actualizaciones en su SF1000 en el GP de Eifel de Fórmula 1 de la semana que viene en Nurburgring.

Ferrari corrió con varias piezas nuevas en su coche durante todo el fin de semana del Gran Premio de Rusia en Sochi mientras Charles Leclerc logró el mejor resultado del equipo en las últimas cinco carreras, terminando en sexto lugar.

Las actualizaciones incluyeron nuevos endplates del alerón trasero, una nueva punta del morro y turning vanes con los que el equipo busca remediar su falta de rendimiento.

«En cuanto a la conducción, no es que sintiéramos una gran diferencia», dijo Leclerc cuando Motorsport.com le preguntó cuánto había mejorado con las actualizaciones.

«Pero los datos dicen que es una pequeña ganancia, que es lo que esperábamos, así que esto ya es positivo. Ahora estoy esperando la próxima carrera donde parece que tendremos algo un poco más grande».

El director del equipo, Mattia Binotto, amplió el comentario Leclerc confirmando que llevarán algunas actualizaciones a Nurburgring, y dijo que a partir de entonces la atención se centraría en mejorar el difusor del SF1000.

«Como dijo Charles, tendremos algunas actualizaciones más en Nurburgring, pero de nuevo no importantes», dijo Binotto. «Aun así para nosotros, creo que son importantes, considerando el nivel de competitividad».

«Después, nos centraremos principalmente en el difusor para el resto de la temporada, pero para cuándo, aún no está definido».

Binotto no creía que el resultado de Leclerc en Rusia se debiera a las actualizaciones, sino a la sensación de que el diseño del Autódromo de Sochi se adapta mejor al coche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«No creo que se deba a las actualizaciones», dijo Binotto. «Ciertamente ayudaron, pero esa no es la razón. Como dijo Charles, creo que tenemos un mejor equilibrio aquí, y las características de la pista influyen también».

«Esperamos encontrar de nuevo algo de competitividad que dé la oportunidad a los pilotos de al menos competir por una mejor posición en el futuro».

Ferrari ha caído al sexto lugar en el campeonato de constructores este año, después de un difícil comienzo de temporada que ha visto caer su rendimiento drásticamente desde el año pasado.

El compañero de equipo de Leclerc, Sebastian Vettel, no ha terminado una carrera más arriba del sexto lugar en lo que va del año, y sufrió un fin de semana difícil en Rusia, donde se accidentó en clasificación y acabó 13º en carrera.

Aunque Vettel dijo que era difícil juzgar cómo le habían ido las actualizaciones, dadas sus dificultades en Rusia, saca algo en positivo.

«El viernes, creo que las piezas hicieron lo que esperábamos», dijo Vettel. «Es un paso muy pequeño, no uno enorme en el rendimiento, pero ya lo sabíamos. Seguro que no perjudica, y con suerte podremos confirmar en las próximas carreras que el ritmo es un poco mejor debido a eso».

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Formula 1

Pérez llegó a McLaren en su tercera temporada en Fórmula 1 y lo hizo para sustituir al último campeón del mundo con el equipo,...

Advertisement