Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Ferrari usó a Vettel en Sochi para beneficiar a Leclerc

Sebastian Vettel ha revelado que la estrategia de Ferrari de alargar su parada para frenar a los Renault y evitar que estos alcanzasen a su compañero, Charles Leclerc, condicionó su resultado en Sochi.

Formula One F1 - Russian Grand Prix - Sochi Autodrom, Sochi, Russia - September 24, 2020 Ferrari's Sebastian Vettel and Charles Leclerc during the press conference FIA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

Sebastian Vettel tuvo una carrera complicada en Rusia. El alemán salía desde la 14ª posición y pese a que estuvo en zona de puntos en algún momento, al final no terminó entre los diez primeros. El 5 cree que la estrategia de Ferrari para favorecer a Charles Leclerc condicionó su carrera.

Sebastian Vettel ha revelado que la estrategia de Ferrari de alargar su parada para frenar a los Renault y evitar que estos alcanzasen a su compañero, Charles Leclerc, condicionó su resultado en Sochi.

El alemán piensa que haber terminado en décima posición era posible si hubiera entrado a boxes antes, pero esperar tanto en pista por órdenes de la Scuderia le hizo terminar fuera de los puntos.

«Creo que está claro que me dejaron fuera en ese momento para frenar a los Renault. Por supuesto que eso no me ayudó. Podríamos haber sumado un punto, pero eso tampoco cambia mucho. Habría parado antes. No creo que tuviera sentido quedarnos fuera porque éramos bastante lentos», ha afirmado Vettel en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Magazin.com.

Pese a ello, Vettel tiene claro que sus problemas no empezaron con esa parada sino con su primera vuelta. Estuvo protagonizada por los abandonos de Sainz y Stroll y el alemán perdió posiciones, por lo que ni siquiera pudo sacar ventaja de que dos de sus rivales ya no estuvieran en pista.

«No hice una buena primera vuelta y no pude sacar provecho. Luego me quedé atrapado en el tráfico y probablemente destrocé los neumáticos allí. Realmente, no pude beneficiarme de los accidentes y colisiones de otras personas, no pude ir a ninguna parte», ha explicado.

El aún piloto de Ferrari tuvo muchos problemas después para recuperar posiciones y sólo escaló en la tabla a medida que los de delante paraban. Piensa que de haber cambiado neumáticos antes el resultado final habría sido mejor, pero admite que tuvo dificultades.

«Después de eso, me quedé atascado. Realmente no pude adelantar. Tuve problemas reales», ha expresado el tetracampeón para terminar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

El director deportivo de Ferrari en Fórmula 1, Laurent Mekies, dijo el sábado que la actuación en Nürburgring mostraba que el equipo se está...

Formula 1

Lewis Hamilton desea mantener en su memoria el recuerdo de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher a pesar de...

Formula 1

"Los contratos entre el piloto y el equipo son privados. Pero definitivamente no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de...

Formula 1

Como argumento, Stewart señala la diferencia de carreras por temporada que se disputaban entonces y ahora. En los últimos años se han superado las...

Advertisement