Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Ferrari y Carlos Sainz renuevan hasta la temporada 2024

Tras las buenas sensaciones de Carlos Sainz en 2021 y el inicio de 2022, el equipo de Maranello ha anunciado la firma de un nuevo contrato que asegurará su continuidad hasta 2024.

De forma totalmente inesperada, la Scuderia Ferrari anunció que Carlos Sainz Jr. llegaría al equipo de Maranello en 2021 antes de arrancar la peculiar temporada de Fórmula 1 2020. El piloto español llegaba para sustituir al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, con la etiqueta de “segundo piloto” de Charles Leclerc.

De hecho, algunas declaraciones del director de Ferrari, Mattia Binotto, también dejaban antever que la idea principal de la estructura era fichar a Sainz para complementar al piloto monegasco mientras Mick Schumacher (hijo de Michael Schumacher) empezaba a formarse como piloto de la máxima categoría en el equipo Haas.

Sin embargo, el rendimiento del #55 sorprendió a todos, tanto dentro como fuera de Maranello, algo que cambió por completo los planes del equipo italiano y, una vez finalizada su primera campaña de rojo, desde Ferrari empezaron a entablar conversaciones para alargar un contrato que en un principio finalizaba a finales de 2022.

Los números, la adaptación, el rendimiento y el gran vínculo que creó con su compañero de equipo dentro y fuera de la pista, cambió el pensamiento Ferrari. Sin hacer mucho ruido, Sainz pasó de ser una pieza más a su llegada a Maranello, a ser una de las grandes claves del equipo.

Ese buen trabajo finalmente se ha visto recompensado con una muestra de total confianza y con la firma un nuevo contrato que asegura la continuidad de Carlos Sainz en Ferrari hasta como mínimo la temporada 2024.

Una vez confirmada la noticia, el piloto madrileño se mostró realmente feliz de poder extender su contrato, un aspecto clave que le dará tranquilidad para el resto de 2022:  “Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo en el que competir en la Fórmula 1 y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este mono de carrera y representar a este equipo es único e incomparable”.

“Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el equipo progresando unido. Y el resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada”.

Publicidad.

“Ahora me siento más fuerte tras esta nueva muestra de confianza y no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y darle a sus aficionados muchos motivos de alegría. El F1-75 está demostrando ser uno de los favoritos, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, buscando mi primera victoria en la Fórmula 1”.

Mattia Binotto, director de Ferrari, también se mostró encantado de haber llegado a un acuerdo con Carlos Sainz después de varios meses de negociaciones: “He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la F1 y, por eso, con cada carrera que pasaba, era un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad”.

“En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, consiguiendo resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas sus oportunidades”.

“Fuera del coche es un trabajador incansable y está pendiente del más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el equipo a mejorar y progresar. Juntos podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, con Charles, puede desempeñar un papel importante a la hora de aumentar la leyenda de Ferrari y escribir nuevos capítulos en la historia de nuestro legendario equipo”.

Por:Juanjo Sáez

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Charles Leclerc, con Ferrari, obtuvo la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1 al recuperarse tras realizar un trompo en...

Formula 1

Charles Leclerc, con Ferrari, volvió a ser el más rápido en el tercer entrenamiento para el GP de España de Fórmula 1, aunque Max...

Formula 1

La FIA no tiene ninguna objeción luego de revisar las modificaciones del Aston Martin. El coche ya está siendo apodado “el Red Bull verde”...

Formula 1

Charles Leclerc, Ferrari, dominó el viernes del Gran Premio de España de la F1 2022 por delante de unos sorpresivos Mercedes. Sergio Pérez en...

Publicidad