Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Franchy Cordero: Luchando por un objetivo.

Escrito por: Zoribeth Martínez Lucero
El jardinero Franchy Cordero hace su retorno nuevamente con los Leones del Escogido ya finalizando la temporada regular de béisbol invernal a hacer aportes al equipo y a ayudarlos a llegar al Round Robin.
Debemos recordar que Cordero, quien pertenece a la organización de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, fue premiado como Jugador Más Valioso y Novato del Año en el torneo otoño-invernal 2017-2018.
En esa campaña bateó para .323, remolcando 25 carreras y anotando 30, en 186 veces al bate conectó de hit en 60 oportunidades, entre estos 7 dobles, 5 triples y 5 cuadrangulares. Se robó 6 almohadillas y negoció 22 bases por bolas.
En la temporada 2018-2019, vio acción en 26 partidos donde en 99 oportunidades conectó de hit en 23 ocasiones, entre esos 5 dobles, 2 triples y 2 jonrones. Remolcó 9 carreras y anotó la misma cantidad. Esta vez estafó 3 bases y recibió 13 bases por bolas.
Apenas tiene unos días jugando con los Leones del Escogido este año debido a que estaba pasando por una lesión de la cual estaba recuperándose.
La fanaticada pedía a gritos la entrada de este talentoso jugador, como lo ha demostrado anteriormente.
Conversamos con Franchy Cordero sobre su experiencia este año en Grandes Ligas con los Padres de San Diego a lo que respondió que «bien, me limité a 20 turnos, pero esperando en Dios tener buena salud para este año».
Al hablarnos de su estado de salud, como estuvo lesionado, nos dijo que trabajó «llevándome de los trainers, haciendo todos los ejercicios que tenía que hacer, y, gracias a Dios ya estamos aquí en el juego».
Aquí en República Dominicana, debido a su lesión, estuvo tomando turnos en la Liga Instruccional con el equipo de San Diego para ver su mejoría y sobre su experiencia con los jugadores aquí nos dijo que fue «bien chula, los muchachos bien obedientes, trabajando siempre y haciendo lo que les correspondía. Fue muy chulo compartir con ellos, ver cómo ellos juegan y darles sus consejitos».
Al pasar por la Gran Carpa la campaña pasada, su equipo en Estados Unidos le dio la autorización para jugar con los Leones del Escogido con el objetivo de «que cogiera turnos, tú sabes, que uno tiene sus planes personales, y el mío es seguir mejorando la disciplina en el plato y ayudar al equipo a ganar que es lo importante».
Sobre sus expectativas con el equipo escarlata agregó que «están bien altas, seguir con el ritmo de juego que estamos llevando, seguir ganando partidos y estamos enfocados en la corona».
Por su trabajo aquí en República Dominicana tiene unas metas que lo puedan ayudar para jugar con San Diego y nos dijo que era «principalmente llegar saludable, aportar al equipo, que eso es lo que queremos, tenemos que clasificar y ganar la Serie Mundial, que es lo que estamos buscando».
Concluyó dando un consejo a los jóvenes que se están proyectando para jugar béisbol diciendo «que sigan trabajando duro, que no se rindan, que aquí da para todos».

Click to comment

Te puede interesar:

MLB

    Los Padres han enviado al jardinero dominicano Franchy Cordero a los Reales a cambio del relevista Tim Hill, el club anunció el...

LIDOM

SANTO DOMINGO.- Con un cuadrangular de dos carreras y un doble remolcador de otras dos, Franchy Cordero encabezó la ofensiva de los Leones del de...

LIDOM

SANTO DOMINGO.- Pese a haberse ponchado en tres ocasiones, Franchy Cordero nunca se rindió, y con un cuadrangular solitario en el noveno episodio dejó...

LIDOM

  SANTO DOMINGO.- “Agradecido de Dios por haberme dado salud y de los Leones del Escogido por la oportunidad de jugar todos los días”....

Advertisement