Connect with us

Hola, que buscamos?

Voleibol

Gaila González trabaja en su potencial.

SANTO DOMINGO – Paso a paso, Gaila González se está abriendo camino hacia la alineación inicial del Equipo Nacional Femenino de República Dominicana ahora que se ha convertido en una pieza importante del equipo.

La opuesta zurda entiende cuán grande es el desafío, pero se siente lista para ello una vez que el equipo obtenga la luz verde para volver a practicar siguiendo estrictas reglas de protocolo de salud debido a la pandemia COVID-19.

«Acabo de cumplir 23 años y hay muchas cosas que aprender de mis compañeras de equipo», dijo la atacante opuesta del equipo dominicano que ganó el Campeonato Mundial Sub-20 en 2015.

El trabajo duro ha sido la filosofía para González, de 1,88 metros de altura, que es producto del Programa Nacional de la Federación Dominicana de Voleibol. Ella ha jugado para Aydin y Kale en Turquía los dos últimos años.

«Trabajando duro, he llegado al punto donde estoy ahora, tratando de aprovechar cada oportunidad», dice ella. «Cada vez que tengo la oportunidad, trato de hacerlo lo mejor posible, siempre buscando lo mejor para el equipo».

Marcos Kwiek, el brasileño que ha entrenado al equipo dominicano senior desde 2009, habla alto y fuerte sobre el talento de González y también sobre las facetas de su juego en las que necesita trabajar.

«El año pasado comencé a usarla cada vez más», dice Kwiek. «Ella es una buena jugadora ofensiva con buena capacidad de bloqueo que necesita mejorar su servicio, defensa, ataques desde la última fila y ser más agresiva. Pero ella tiene las herramientas para ser un paquete completo».

«Ella necesita seguir trabajando duro para alcanzar el nivel más alto porque no tiene la idea de su potencial. Ella puede mejorar mucho, tiene un techo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Voleibol

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 23 de abril 2015 – Gaila González, de República Dominicana, fue recipiente de los honores como la Jugadora Más Valiosa...

Advertisement