Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Gasly: ​​AlphaTauri puede luchar contra McLaren y Ferrari en todas las pistas

Pierre Gasly cree que su equipo AlphaTauri de Fórmula 1 puede luchar contra los rivales del mediocampo McLaren y Ferrari “en todas las pistas” después de mostrar un ritmo prometedor en Bahrein.

Gasly y AlphaTauri protagonizaron la clasificación para la apertura de la temporada de F1, el francés comenzó quinto detrás de Charles Leclerc de Ferrari y por delante de los pilotos de McLaren Daniel Ricciardo y Lando Norris. El compañero de equipo novato de Gasly, Yuki Tsunoda, también mostró destellos de velocidad, pero se perdió un lugar en la Q3. El ritmo de clasificación de AlphaTauri le ha dado a Gasly la confianza de que el equipo de Faenza estará en la mezcla a la cabeza del medio campo durante toda la temporada 2021. “Creo que [con] el ritmo que hemos mostrado durante todo el fin de semana estamos en la mezcla con Ferrari y McLaren y eso es lo positivo”, dijo Gasly.

“Creo que claramente vamos a pelear con ellos y en todas las pistas”. Si bien Tsunoda impresionó en su debut al pasar del puesto 13 al noveno en la carrera, pasando a Lance Stroll en la última vuelta de la carrera, la carrera de Gasly se arruinó en la primera vuelta cuando golpeó la parte trasera de Ricciardo y tuvo que entrar en boxes para uno nuevo. ala frontal. Gasly, quien finalmente se retiró de la carrera con más daños, estaba decepcionado de que el prometedor ritmo de AlphaTauri no se convirtiera en una gran cantidad de puntos. “Cuando tuve el contacto con McLaren, después de eso, la carrera prácticamente terminó”, continuó Gasly. “Rompí el alerón delantero, dañé el piso y luego eso fue todo. Tuvimos algunos problemas más hacia el final de la carrera, lo que significó que tuvimos que retirar el auto”. “Obviamente, estoy muy decepcionado porque hubo una buena pelea con Ferrari y McLaren. Perdimos algunos puntos buenos”.

Gasly cree que la forma mejorada de AlphaTauri, que se verá impulsada por mejoras incrementales entre ahora y el Gran Premio de España de mayo, también alentó al equipo para lo que se avecina, comenzando con el Gran Premio de Emilia Romagna de la próxima semana en Imola. “Mirando los aspectos positivos, creo que durante todo el fin de semana hemos mostrado un ritmo realmente fuerte en la clasificación, la carrera larga del viernes parecía fuerte y creo que hubiéramos estado en la pelea con Ferrari y McLaren”, agregó.

“No sucedió, así que ahora solo tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y concentrarnos en el próximo y asegurarnos de sumar los puntos allí”. “Estoy seguro de que volveremos a luchar con ellos en los próximos”.

Fuente: Motosport.com

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Advertisement