Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Gasly: «Pilotos que han sumado menos puntos que yo han subido a Red Bull»

Gasly accedió a Red Bull en la primera mitad de 2019 pero unos paupérrimos resultados –llegó a ser doblado por Max Verstappen cuando el holandés ganó en Austria.

Pierre Gasly no solo ha pedido, sino que ha exigido a Red Bull un asiento en el primer equipo para 2021. El francés argumenta que ha rendido mejor que cualquier otro piloto de Toro Rosso-AlphaTauri y que no le importa lo que haga Alex Albon en pista actualmente.

Gasly accedió a Red Bull en la primera mitad de 2019 pero unos paupérrimos resultados –llegó a ser doblado por Max Verstappen cuando el holandés ganó en Austria– le relevaron de su asiento en favor de Alex Albon.

Desde entonces, Gasly ha renacido y como él bien contabiliza, desde octubre del año pasado hasta la fecha ha anotado 71 puntos, superando cualquier registro de cualquier piloto de la historia de Toro Rosso o AlphaTauri, motivados por el podio de Brasil y la victoria de Italia, claro. Por ello, Gasly siente que ha hecho méritos para subir a Red Bull en 2021.

«No me importa quién acaba por detrás. No me centro en lo que hace Alex. Lo que le ocurra a él no es mi problema, así que tampoco me importa mucho», ha asegurado Gasly en palabras que publica el portal Motorsport-Total.com.

«Probablemente he sumado unos 70 puntos para Toro Rosso y AlphaTauri en los últimos 12 meses. Eso es más que cualquier otro piloto de este equipo. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de subir a Red Bull sumando menos puntos. Ya veremos», ha añadido el francés.

Cabe recordar que solo Max Verstappen está confirmado en 2021 dentro de la estructura de Red Bull aunque el equipo ha dejado claro que quieren a Alex Albon junto a su perla y a Gasly ‘comandando’ a estructura de AlphaTauri. Probablemente su compañero vaya a ser el japonés Yuki Tsunoda, que ha brillado como novato este año en la F2 y aún tiene opciones de título.

«Una cosa está clara», dice Gasly, «Red Bull y yo aprendimos de nuestra etapa juntos y ahora haríamos las cosas diferentes para ser más competitivos. Ambos sabemos que lo haría mucho mejor ahora», ha finalizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Formula 1

Pérez llegó a McLaren en su tercera temporada en Fórmula 1 y lo hizo para sustituir al último campeón del mundo con el equipo,...

Advertisement