Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Giannis y Bucks vuelven, con triunfo sobre Celtics

“Francamente, pienso que todos sabemos lo que paso aquí. Era la sexta falta de Giannis y ellos no querían que se marchara”, acusó Smart.

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Por un momento, pareció que Giannis Antetokounmpo se marchaba del partido, expulsado. Momentos después, estaba en la línea de castigo, dispuesto a dar la ventaja a los Bucks.

Antetokounmpo convirtió una jugada de tres puntos que rompió el empate en las postrimerías, y ayudó a que Milwaukee venciera el viernes 119-112 a los Celtics de Boston, en el duelo que marcó la reanudación de la actividad de ambos equipos en la campaña.

El astro griego sumó 36 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Milwaukee mejoró a 54-12 su foja, que es la más destacada en la campaña de la NBA, y se acercó a un triunfo de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Este por segundo año consecutivo.

Boston se sobrepuso a un mal inicio para igualar a 107. Se marcó después una falta ofensiva a Antetokounmpo, lo que pareció invalidar su enceste.

Habría sido su sexta falta, pero la decisión arbitral se cambió tras revisar la repetición y determinar que Marcus Smart había bloqueado el paso a Antetokounmpo, quien convirtió el tiro desde la línea de castigo para poner el marcador 110-107.

“Francamente, pienso que todos sabemos lo que paso aquí. Era la sexta falta de Giannis y ellos no querían que se marchara”, acusó Smart. “Simplemente hay que llamar a las cosas por su nombre. Eso es lo que pasó”.

Los Bucks discreparon.

“Sentí que él se movió en la última jugada. Haya sido o no una carga, me alegro por el triunfo y aprenderé de la jugada”, dijo Antetokounmpo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Khris Middleton atinó después un triple para ampliar la ventaja a seis puntos.

Middleton añadió 18 tantos a la causa de los Bucks, quienes jugaron sin Eric Bledsoe ni Pat Connaughton, dado que trabajan en su acondicionamiento físico tras dar positivo de coronavirus. Marvin Williams se perdió el encuentro por un tirón en la ingle izquierda.

Smart anotó 23 unidades por los Celtics, mientras que Jaylen Brown sumó 22, pero el alero estelar Jayson Tatum tuvo un regreso de pesadilla, con cinco puntos, al atinar dos de 18 disparos.

Click to comment

Te puede interesar:

NBA

Anotaron el 54% de sus tiros de campo ante los Mavericks para mejorar su registro a 2-2 desde que reinició la campaña.

NBA

Antetokounmpo estuvo en la banca durante cinco minutos en el cuarto periodo tras acumular cinco faltas con 11 minutos por jugar.

NBA

Devin Booker agregó 20 unidades y 10 asistencias y Cameron Johnson tuvo 14 tantos y 12 tableros. Los Suns se despegaron con una racha...

NBA

Zion Williamson y Brandon Ingram firmaron 24 puntos cada uno por los Pelicans. Williamson acertó sus primeros ocho lanzamientos y acabó metiendo 10 de...

Advertisement