Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Gigantes del Cibao contarán con prospectos y jugadores jóvenes de MLB

Con nuevos bríos y un nuevo rumbo, el gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía, busca encaminar a su conjunto a una mejor actuación durante la próxima temporada.

Jesús Mejía, Gerente General de Gigantes del Cibao, reveló en exclusiva que el equipo podría contar con prospectos importantes y jugadores jóvenes establecidos en las Grandes Ligas, como el jardinero Eloy Jiménez.

Los Gigantes del Cibao se encuentran en medio de una completa renovación y restructuración del equipo luego de dos temporadas consecutivas en las que han resultado eliminados luego de concluida la serie regular.

Con nuevos bríos y un nuevo rumbo, el gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía, busca encaminar a su conjunto a una mejor actuación durante la próxima temporada de béisbol invernal de la República Dominicana. En conversación exclusiva para ESPN, el directivo confirmó que varios prospectos y jugadores jóvenes que se encuentran en Grandes Ligas, serán parte esencial del conjunto en su búsqueda de un nuevo trofeo de campeones.

Hablando sobre los prospectos de Grandes Ligas que pertenecen al equipo de béisbol invernal en la República Dominicana, Jesús Mejía mencionó el caso de Jorge Guzmán, quien debutó en la presente temporada con Miami Marlins.

“Jorge (Guzmán) no ha participado en el béisbol invernal, quizás por el hecho de que pertenecía a organizaciones que no han sido muy pro-invierno históricamente, aunque esa es una posición cambiante. Primero perteneció a los Yankees y ahora está con los Marlins. Es un tipo que puede ser un abridor sólido en una rotación de MLB, puede tirar entre 95 y 98 millas e incluso toca de vez en cuando las 100. Además, tiene otros lanzamientos secundarios que lo hacen tener todo para estar en una rotación. Para verlo aquí dependerá mucho de los resultados de los Marlins que hasta ahora son un equipo de playoffs, pero siempre ha demostrado interés de lanzar”.

Entrando en nombres de otros jugadores, fue mencionado el caso de Eloy Jiménez. Al respecto, el gerente de los Gigantes del Cibao indicó que: “en el caso de Eloy, se da la misma situación que con Jorge, tenemos que esperar a ver hasta dónde llegarán los White Sox, quienes también están peleando su entrada a la postemporada”, señaló Mejía.

“Eloy es un jugador joven de MLB que se ha establecido como estelar. Con él hay todas las posibilidades de que venga a jugar, siempre lo dice públicamente e incluso ya lo mencionó al principio de la temporada. Esperamos que esté por aquí en el mes de diciembre, durante la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, todo depende del permiso que le otorgue White Sox para jugar, pero si el equipo da luz verde, estamos seguros de que tendremos a Eloy con nosotros”.

“Quizás otros prospectos con los que esperamos jugar son José Fermín, que es un infielder medio de Cleveland, prospecto bien rankeado. El caso de Gilberto Celestino también, quien es un jugador que, de no haberse cancelado la temporada de ligas menores, probablemente estaría cerca de MLB. En ese mismo barco está Oneil Cruz, que está en la misma situación de Celestino y que probablemente, como van las cosas, vea tiempo en las Grandes Ligas. Todo depende de los permisos, pero esperamos contar con ellos, en especial con Oneil, a quien adquirimos mediante cambio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adicionalmente, el gerente general de los Gigantes indicó que contarían con prospectos como Jerar Encarnación y José Devers, ambos de Miami Marlins, así como Ibandel Isabel de Cincinnati Reds.

El plan de los Gigantes será combinar el talento de estos jugadores jóvenes, con el liderazgo de un grupo de veteranos establecidos en la liga invernal dominicana que pertenecen al conjunto, aprovechando el regreso, ahora en rol de entrenador, de quien por varios años fue el capitán del equipo, Alexi Casilla y de jugadores del calibre de Moisés Sierra, Leury García (en caso de que pueda llegar completamente recuperado de una lesión) y Hansel Alberto.

Por Juan Arturo Recio | ESPN

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

Los Yanquis se enfrentan la semana que viene a su rival Tampa Bay en un duelo al mejor de cinco en San Diego.

MLB

Hunter Renfroe disparó un grand slam y Tampa Bay ganó una serie de postemporada por primera ocasión en 12 años, al imponerse el miércoles...

MLB

Los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, se adelantaron pronto en un juego de bullpen para los Cerveceros y podrían resolver la...

MLB

Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un Hendricks que se cansó en la séptima entrada y Miami derrotó 5-1 a los...

Advertisement