Connect with us

Hola, que buscamos?

NFL

Gruden dejará de ser entrenador de Raiders

Jon Gruden dejará de ser el entrenador de los Raiders de Las Vegas luego de que se dieron a conocer unos correos electrónicos que envió antes de ser contratado en 2018, los cuales contenían comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

Una persona familiarizada con la decisión dijo el lunes que Gruden dejará el puesto después de que el periódico The New York Times reportó que Gruden utilizó lenguaje homofóbico y misógino dirigido al comisionado Roger Goodell y otras personas en la NFL.

La cadena NFL Network fue el primer medio en reportar el acontecimiento.

El asistente de entrenador y coach de equipos especiales Rich Bisaccia asumirá el puesto de manera interina.

Fue una caída rápida para Gruden, quien se encuentra en el cuarto año de un contrato por 10 años y 100 millones de dólares que firmó con los Raiders en 2018. Comenzó el viernes, cuando el Wall Street Journal reportó que Gruden hizo un comentario racista para describir al líder de la Asociación de Jugadores de la NFL DeMaurice Smith en un correo electrónico enviado en 2011 al ex ejecutivo de Washington Bruce Allen.

Los correos electrónicos se descubrieron como parte de una investigación sobre mala conducta laboral en el equipo de Washington, pero acabaron costándole el puesto a Gruden, después de que mostraron que criticó la selección en el Draft de un jugador homosexual y la tolerancia de los jugadores a las protestas durante el himno nacional, entre otros asuntos.

Gruden se disculpó por sus “comentarios insensibles” sobre Smith y reconoció que los hizo por frustración sobre el paro laboral de 2011. Pero los correos electrónicos enviados entre 2011 y 2018, cuando Gruden era analista de ESPN, muestran que su uso de lenguaje despectivo fue más allá.

Una fuente de la liga confirmó la veracidad de los correos electrónicos y dijo que fueron enviados a los Raiders la semana pasada. La persona habló en condición de anonimato debido a que la NFL no ha hecho públicos los correos.

Publicidad.

La semana pasada, el dueño de los Raiders Mark Davis señaló que el correo electrónico sobre Smith “es inquietante y no representa los valores de los Raiders” y dijo que el equipo revisaría los correos adicionales. El lunes, Davis emitió un comunicado en el que señaló que aceptaba la renuncia de Gruden.

El Times reportó que Gruden realizó un comentario homofóbico contra Goodell y dijo que era un “ignorante” y que estaba “en contra del fútbol americano”. También señaló que Goodell no debió presionar a los Rams para que seleccionaran “homosexuales”, en referencia Michael Sam, quien fue el primer jugador abiertamente gay seleccionado por un equipo de la NFL.

El defensive end de los Raiders Carl Nassib hizo pública su homosexualidad en junio y se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en disputar un juego de la NFL.

De momento no hay noticias sobre quién ocupará el puesto de entrenador interino.

Bisaccia ha sido coordinador de equipos especiales de la NFL las últimas 19 temporadas, con los Raiders, Chargers, Cowboys y Buccaneers. No tiene experiencia como entrenador, pero su ascenso permitirá que otros asistentes, como el coordinador defensivo Gus Bradley, se mantengan en su papel actual.

Por JOSH DUBOW

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NFL

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Derrick Henry anotó su tercer touchdown a 3:05 del final y los Titans de Tennesse frenaron a Josh Allen...

NFL

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Chris Boswell marcó un gol de campo de 36 yardas cuando quedaban 2:50 de prórroga, para dar a los...

NFL

LONDRES (AP) — Los Jaguars de Jacksonville pusieron fin a su racha de 20 derrotas cuando Matthew Wright pateó un gol de campo de...

NFL

FILADELFIA (AP) — Tom Brady lanzó dos pases de touchdown, Leonard Fournette corrió para un par anotaciones y los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron...

Publicidad