Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Habla Cole tras insinuaciones de sustancias

Gerrit Cole respondió ante declaraciones recientes hechas por Josh Donaldson, quien públicamente cuestionó si el as de los Yankees ha usado sustancias pegajosas para mejorar el agarre de la bola y aumentar su tasa de rotaciones en sus pitcheos rompientes.

Donaldson, tercera base de los Mellizos, hizo sus comentarios después de que cuatro lanzadores de liga menor fueran suspendidos por utilizar sustancias prohibidas en sus manos estando sobre el montículo. Hablando el viernes, Donaldson notó que la tasa de rotaciones de Cole había disminuido en su apertura más reciente, preguntándose si era coincidencia.

“Supe de eso esta semana”, dijo Cole el martes. “Obviamente, es algo indeseable. Pero entiendo que este tema es importante para todo aquel que le importa el juego de béisbol. En cuanto a Josh específicamente, creo que era un comentario fácil de hacer, pero él tiene derecho a opinar. Tengo otras cosas en qué enfocarme”.

El 3 de junio contra los Rays, Cole permitió cinco carreras en cinco entradas. Su tasa de rotaciones disminuyó con cuatro lanzamientos: Por 125 rotaciones por minuto (RPM) con la recta de cuatro costuras, 78 con la curva, 77 con el cambio de velocidad y 48 con el slider, según Baseball Savant.

Cole, programado para iniciar el juego de Nueva York el miércoles contra Donaldson y los Mellizos en Minnesota, atribuyó esa diferencia a defectos en su mecánica.

“Me referí un poco a eso después del partido, en términos de ponerme debajo de la bola”, dijo Cole. “Creo que hemos visto una tendencia en los últimos juegos, para ser honesto, en la que no estoy presentando mi mejor entrega al plato”.

Al preguntársele específicamente si ha usado Spider Tack—una sustancia que se hizo famosa en competiciones de fuerza y que ha estado bajo escrutinio en el béisbol—Cole pausó antes de responder con lo siguiente:

“No sé cómo contestar eso, para ser honesto. Es decir, hay costumbres y prácticas que se han pasado de jugadores de más edad a los más jóvenes, de la última generación de jugadores a esta generación de jugadores. Creo que, ciertamente, hay algunas cosas fuera de lugar en ese sentido y yo he estado bastante firme en términos de eso”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, afirmó que nunca ha visto Spider Tack en el clubhouse del equipo. Expresó el piloto que usar sustancias para tener una ventaja ha estado presente en el béisbol desde antes de sus tiempos como jugador—mencionó al Salón de la Fama y famoso utilizador de la bola de saliva, Gaylord Perry—pero también dijo que “hay cosas que probablemente hayan llevado esto demasiado lejos”.

“Hemos asumido la postura como gerencia, managers, instructores y cuerpo de coaches de no tomar parte en eso”, manifestó Boone. “No estamos en la posición de investigar a los muchachos ni fomentar las cosas. Es algo que hemos hablado en torno a, ‘Hey, estas cosas son comunes y si estamos haciendo algo más allá de lo correcto o algo indebido, tenemos que parar eso’. Hemos hablado de eso como grupo”.

Como miembro del consejo ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Major League Baseball, notó Cole que está dispuesto a facilitar la comunicación sobre cualquier tema del béisbol.

“Si MLB quiere hablar sobre legislar estas costumbres y prácticas, es ciertamente una conversación que podemos tener”, dijo Cole. “Al fin y al cabo, todos debemos halar en la misma dirección con esto”.

MLB se prepara para implementar lineamientos más firmes en torno al cumplimiento de las reglas sobre sustancias prohibidas por los lanzadores en el montículo, con nuevos parámetros siendo anunciados probablemente este mes.

En sus primeras ocho aperturas, Cole tuvo marca de 5-1 con efectividad de 1.37, logrando 78 ponches ante apenas tres bases por bolas en 52.2 capítulos. Desde el 17 de mayo, lleva 1-2 con 4.30, ponchando a 26 bateadores y otorgando ocho bases por bolas en 23 entradas. Afirmó el derecho que seguirá enfocado en su presentación del miércoles.

“Respetuosamente, tengo más cosas en agenda (aparte del tema de lo expresado por Donaldson), dijo Cole. “Es importante para nosotros ganar los juegos ahora y que yo haga mi trabajo. Lo que diga la gente, pues ellos tienen el derecho de decir lo que puedan. No me hace feliz. No estoy contento con eso. Pero en torno a ese tema, tengo que dejarlo ahí”.

Bryan Hoch 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

  Otro día, otro jonrón para el dominicano Wander Franco. La joven promesa de los Rays y prospecto Nro. 1 de todo el béisbol,...

MLB

Ceremonia del Salón será el 8 de septiembre  El Salón de la Fama del Béisbol anunció el miércoles que su ceremonia de exaltación del...

MLB

BALTIMORE (AP) — El toletero de los Mets de Nueva York Pete Alonso acusó el miércoles a Grandes Ligas de manipular las esféricas para...

MLB

ANAHEIM, California — Mike Trout aseguró que se siente mejor de la pantorrilla derecha, pero la estrella de los Angelinos de Los Ángeles aún...

Advertisement