Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Hamilton ante un panorama sobrío ante Verstappen en Brasil

SAO PAOLO (AP) — Lewis Hamilton se está quedando sin tiempo en su objetivo de conquistar un quinto campeonato consecutivo en la Fórmula Uno, y el Gran Premio de Brasil este fin de semana no asoma como el escenario para acortar la distancia que le separa del líder Max Verstappen.

El piloto de Mercedes, siete veces campeón mundial, marcha 19 puntos detrás de su rival de Red Bull con miras a la carrera del domingo — la 18va de las 22 válidas de la temporada.

“La situación no puede ser más compleja”, dijo Hamilton el jueves sobre poder darle caza a Verstappen en Interlagos.

Verstappen salió victorioso en Brasil hace dos años. La carrera de 2020 fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

El neerlandés viene de una imponente victoria el pasado fin de semana en México, y Red Bull quedó apenas un punto detrás de Mercedes en la clasificación de constructores.

“Tuvieron un ritmo fenomenal en la última carrera. Han tenido un monoplaza muy fuerte durante todo el año. La realidad es que han sido los más fuertes, eso es palpable”, comentó Hamilton. “Fueron muy fuertes la última vez que estuvimos aquí. Anticipamos que volverá a ser lo mismo y que será muy difícil superarles este fin de semana”.

Las impredecibles condiciones de clima en el circuito de Sao Paulo podría incidir en la carrera, aunque no se prevé que lloverá el fin de semana.

Tanto Hamilton como Verstappen tienen pericia con pista mojada, pero no hay nada escrito.

Publicidad.

“Tenemos que seguir presionando e intentar ser lo más perfectos posible cada fin de semana”, dijo el mexicano Sergio Pérez, el compañero de Verstappen en Red Bull.

Hamilton también comentó que ha sufrido con los cambios recientes en su monoplaza.

“Nos achicaron los alerones. Ha sido mucho más complicado poder maximizar el auto”, dijo Hamilton. “Vamos a tratar de tenerlo en las mejores condiciones. Pero no es una tarea fácil”.

El Gran Premio de Brasil será la tercera carrera del año con un sprint para determinar el orden en la parrilla salida. Hamilton quedó segundo en Silverstone y luego quinto en Monza.
Por MAURICIO SAVARESE

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

LONDRES (AP) — Frank Williams, el fundador y exdirector del equipo Williams Racing, ha fallecido. Tenía 79 años. Williams llevó al equipo de automovilismo...

Formula 1

LOSAIL, Qatar (AP) — Lewis Hamilton puso al rojo vivo la definición del campeonato de la Fórmula Uno con una contundente victoria el domingo...

Formula 1

Los comisarios de la FIA del GP de Qatar 2021 de F1 han decidido sancionar a Max Verstappen y Valtteri Bottas por las banderas...

Formula 1

LOSAIL, Qatar (AP) — Max Verstappen, actual líder de la Fórmula Uno, se llevó la primera sesión de práctica para la edición inaugural del...

Publicidad