Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Hamilton gana Gran Premio de Gran Bretaña sobre tres ruedas

La carrera arrancó de manera puntual a las 15:10 CEST con 21ºC en el ambiente y 41ºC sobre el asfalto. Condiciones muy favorables en un domingo soleado en Reino Unido.

Lewis Hamilton ha ganado en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2020 con un final de infarto con una lluvia de pinchazos. La gran ventaja del británico le ha permitido pasar la línea de meta con un pinchazo en su rueda delantera izquierda. Misma situación pero con menos suerte para Valtteri Bottas y Carlos Sainz.

El Gran Premio de Gran Bretaña presentó varios atractivos previos al fin de semana de carrera. El más impactante fue el positivo en covid-19 de Sergio Pérez que obligó a Racing Point a buscar a un sustituto a contrarreloj en la tarde del jueves.

Nico Hülkenberg fue el elegido de la escudería de Silverstone. En menos de 24 horas tras recibir la llamada de Otmar Szafnauer, el alemán aterrizó en Reino Unido para subirse al RP20 en los Libres 1.

Las sesiones de prácticas transcurrieron con normalidad para la mayoría de los pilotos. No obstante, Sebastian Vettel y Alexander Albon tuvieron bastantes problemas: el tetracampeón rodó poco y mal y el de Red Bull sufrió un aparatoso accidente en Libres 2 que lastró su confianza.

En clasificación, pocas sorpresas. Dominio absoluto de Mercedes con más de un segundo de ventaja sobre Max Verstappen. Buenas sensaciones de McLaren y Carlos Sainz junto a Lando Norris, los de Woking querían materializar el resultado el domingo.

Varapalo para Nico Hülkenberg a 30 minutos de dar comienzo su redebut en carrera. Los mecánicos detectaron un problema en su monoplaza antes de salir a dar la vuelta de calentamiento y no pudo tomar la salida finalmente después de minutos de intenso trabajo. Muy malas noticias para Racing Point y para el piloto.

La carrera arrancó de manera puntual a las 15:10 CEST con 21ºC en el ambiente y 41ºC sobre el asfalto. Condiciones muy favorables en un domingo soleado en Reino Unido.

Salida. Lewis Hamilton defendió bien la primera plaza a pesar de salir un poco peor que Valtteri Bottas. Espectacular salida de Carlos Sainz para pasar por el exterior a Lando Norris y colocarse a tiro de Charles Leclerc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alexander Albon tocó a Kevin Magnussen y el danés se fue contra el muro en la última curva. Su Haas perdió una rueda y dirección de carrera desplegó el coche de seguridad en pista. Investigación abierta por el incidente.

El Safety Car se marchó al término de la quinta vuelta. Calma en la relanzada. Hamilton pilló a contrapié a Bottas y logró abrir una brecha cómoda. Sainz enseñó el morro a Leclerc, pero sin éxito.

Alex Albon entró a boxes en la vuelta 7, primer hombre en jugar con la estrategia. El de Red Bull montó el duro para intentar llegar hasta el final y sorprender a los de arriba. Batalla abierta e incertidumbre acerca de la vida útil del blando y el medio y la gestión de los compuestos de cada equipo.

Los Mercedes empezaron a tirar desde la bandera verde. Hamilton sumó vuelta rápida tras vuelta rápida para establecer un margen de dos segundos sobre Bottas sobre la vuelta 10. Verstappen, a cinco segundos del hexacampeón. Mucho control de los de Brackley.

En la vuelta 13, Daniil Kvyat sufrió un aparatoso accidente en la curva 11 que desplegó un nuevo coche de seguridad. Mucho movimiento en boxes: entraron Ricciardo, Norris, Vettel, Ocon, Gasly y Giovinazzi. Todos para colocar el duro e ir hasta la bandera a cuadros sin pasar por el Pit-Lane.

En el siguiente giro, Mercedes realizó una doble parada para colocar el duro a Hamilton y Bottas. Entraron también Sainz, Stroll, Verstappen y Leclerc. Las posiciones se mantuvieron estables, excepto Romain Grosjean que se encontró en quinto lugar porque fue el único que no entró a boxes. El francés se colocó entre Leclerc y Sainz, un obstáculo para el madrileño.

Los comisarios tardaron en retirar el monoplaza de Kvyat y la carrera se relanzó en la vuelta 19. Nuevamente, Hamilton controló bien desde la cabeza. Norris arrancó como una exhalación y pasó a Daniel Ricciardo y a punto estuvo de rebasar también a Sainz por la sexta plaza.

Carlos Sainz dio caza de Grosjean al final de la vuelta 22 después de un par de intentos en los que el francés hizo maniobras un tanto erráticas en recta. El español abrió el DRS y pasó finalmente por el interior de Stowe al de Haas.

La mala noticia es que Leclerc se encontraba a más de tres segundos. Norris hizo la misma jugada que su compañero unas dos vueltas más tarde para zafarse de un Grosjean que ralentizaba a todo el grupo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Llegada la vuelta 30, la carrera se estabilizó por completo. Hamilton lideraba con un cómodo segundo y medio sobre Bottas, fuera de la zona de DRS. Verstappen, a ocho segundos del finés y con 14 de ventaja sobre Leclerc.

Imagen simbólica del deprimente estado de forma de Ferrari y de las consecuencias del poco rodaje de Sebastian Vettel en las sesiones de prácticas. Pierre Gasly pasó al alemán en Stowe en la vuelta 38 para escalar a la décima posición, el último puesto de la zona de puntos.

El tetracampeón se encontró fuera de los puntos mientras que su compañero Leclerc rodaba en cuarto lugar con cuatro segundos de ventaja sobre Sainz, aunque a 25 de Verstappen. Las dos caras de la moneda en Maranello, cada día más diferenciadas.

Hamilton y Bottas, con una amplia ventaja, empezaron a mostrar los primeros síntomas de debilidad de toda la temporada. A falta de ocho giros, ambos Mercedes tenían ampollas en sus neumáticos duros. Los de Brackley empezaron a gestionar las gomas para llegar al final sin sustos.

¡Pero hubo sustos! Pinchazo de Bottas en su goma delantera izquierda a falta de dos vueltas para el final. El finés cayó fuera de la zona de puntos. Ante esta situación, Hamilton empezó a levantar el pie para evitar la misma situación.

Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

    SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton fue el más veloz en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio 70 Aniversario...

Formula 1

  SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Valtteri Bottas estableció el mejor tiempo en la primera sesión de práctica para el Gran Premio 70 Aniversario de...

Formula 1

Pérez, baja en Silverstone tras positivo por coronaviru SILVERSTONE, Gran Bretaña (AP) — Sergio Pérez volverá a estar ausente en la parrilla de largada...

Formula 1

Mercedes, a falta de que se confirme la renovación de Hamilton, seguirá con una alineación que les aporta estabilidad y les evita problemas.

Advertisement