Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Hamilton le gana la FP1 a Verstappen en Monza

Lewis Hamilton fue casi medio segundo más veloz que Max Verstappen al frente del clasificador en la primera práctica para el GP de Italia, donde el de Mercedes logró su mejor tiempo con neumáticos medios contra los blandos del de Red Bull. Hoy se disputa la sesión de clasificación en Monza.

Como era de esperarse al tratarse de la única sesión de entrenamientos antes de la clasificación que tendrá lugar este viernes, la actividad comenzó rápidamente en la pista con todos los pilotos buscando reunir información sobre el comportamiento de sus monoplazas.

Los neumáticos duros fueron los dominantes en los primeros minutos, a diferencia de Sergio Pérez, quien arrancó con los medios y tomó el primer lugar en el arranque con una vuelta de 1m24s270, que luego sería mejorada por Hamilton, también con medios, con 1m23s634.

El mexicano pronto bajaría la marca hasta 1m23s191 para volver al primer puesto, pero el británico respondía con 1m22s262 para sacarle casi un segundo a “Checo”, que momentos más tarde se acercaba a 0s236.

Verstappen, por su parte, inició su trabajo con los neumáticos duros y con cierta calma, a diferencia de su habitual ritmo frenético, siendo séptimo en los primeros minutos a más de dos segundos de Hamilton, para mejorar luego y colocarse tercero, a un segundo de la cima.

Al pasar los 20 minutos Pérez montaba medios nuevos y saltaba a la primera posición con un tiempo de 1m22s127 para sacarle una décima a

Al iniciar la segunda media hora Leclerc se colocaba segundo con un tiempo de 1m22176 que luego le sería eliminado por exceder los límites de pista en la curva Parabólica, pero quien sí volaba dentro de los límites era Daniel Ricciardo para desplazar a Pérez del primer lugar con una vuelta de 1m22s003 llevando neumáticos medios en su McLaren, seguido también por Pierre Gasly, 25 milésimas más atrás.

Pérez, en tanto, sería el primero de los pilotos de punta en colocar neumáticos blandos a 20 minutos para el final pero solo mejoraba su marca personal hasta 1m22s039, mientras que Bottas, aún con medios, tomaba el primer lugar con una gran vuelta de 1m21s451, sintiéndose más cómodo con el Mercedes tras unas quejas previamente sobre el comportamiento de su coche.

Publicidad.

Verstappen, ya con blandos también en su RB16B, se colocaba al frente por primera vez en la sesión con un tiempo de 1m21s378 que era apenas 73 milésimas mejor que lo conseguido por Bottas.

Pero segundos más tarde Hamilton volaba con los medios al concretar una vuelta de 1m20s926 para sacarle casi medio segundo a Verstappen en un duelo entre los dos rivales por el campeonato del mundo 2021.

A cinco minutos para la bandera a cuadros Lando Norris se metía segundo y Ricciardo avanzaba al quinto lugar, pero luego los dos McLaren perdían sus tiempos por exceder los límites de la pista en la curva Parabólica.

El final de la sesión entregó una pequeña muestra de lo que seguramente se verá en la clasificación con coches transitando lentamente en el camino a la última curva para tener el rebufo, pero nada impidió que Hamilton se mantuviera al frente para llevarse la primera práctica en Monza.

Verstappen finalizó segundo, seguido de Bottas mientras que los Aston Martin tuvieron un buen rendimiento con Lance Stroll y Vettel en la cuarta y sexta posición, separados por Gasly en el medio.

Carlos Sainz fue el mejor representante de Ferrari en la séptima posición, por delante de su compatriota Fernando Alonso, en tanto que Ricciardo fue noveno.

“Checo” Pérez, después de haber liderado la primera parte de la sesión, fue décimo a 1s113 de lo conseguido por Hamilton.

Hoy más tarde en Monza tendrá lugar la sesión de clasificación para ordenar el orden de salida de la carrera sprint del sábado. Mercedes se mostró muy fuerte en este comienzo, tal como se esperaba, pero habrá que ver si Red Bull encuentra herramientas para responder.

Hamilton, mientras que Verstappen, también con medios ahora, giraba en 1m22s571 pero se mantenía tercero quejándose de falta de agarre en la salida de la primera chicana.

Publicidad.

Valtteri Bottas, por su parte, se mostraba fuera de ritmo en la primera mitad de la FP1, siendo sexto con un mejor tiempo de 1m23s612 con neumáticos medios, detrás de un sorprendente Antonio Giovinazzi que era cuarto, seguido de Sebastian Vettel.

Por:Federico Faturos

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Helmut Marko cree que Mercedes y Lewis Hamilton montaron el espectáculo al hablar de una posible lesión del piloto británico tras un accidente con...

Formula 1

Max Verstappen asegura que en la Fórmula 1 no dos no se pegan si uno no quiere. El de Países Bajos cree que Lewis...

Formula 1

Lewis Hamilton aseguró que está dolorido tras el polémico accidente con Max Verstappen en el GP de Italia de F1 y explicó su punto...

Formula 1

MONZA, Italia (AP) — El líder de la clasificación Max Verstappen y el campeón vigente Lewis Hamilton protagonizaron una colisión que les dejó fuera...

Publicidad