Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Hamilton recibe título de caballero en Reino Unido

Lewis Hamilton recibe el título de caballero por el Príncipe Carlos en el castillo de Windsor, el miércoles 15 de diciembre de 2021. (Dominic Lipinski/PA vía AP)
Lewis Hamilton recibe el título de caballero por el Príncipe Carlos en el castillo de Windsor, el miércoles 15 de diciembre de 2021. (Dominic Lipinski/PA vía AP)
WINDSOR, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton añadió un nuevo título apenas días después de perder otro en la pista.

El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno recibió el título de caballero en una ceremonia realizada el miércoles en el Castillo de Windsor. Declinó dar declaraciones tras el acto.

En un polémico desenlace el domingo, Max Verstappen conquistó su primer campeonato mundial en el Gran Premio de Abu Dabi al desplazar a Hamilton en la última vuelta de una apasionante temporada. Hamilton no pudo alcanzar su octavo título y quedar como dueño absoluto del récord de todos los tiempos.

Hamilton recibe el título honorario de “Sir” tras el nombramiento conferido por el Príncipe de Gales que reconocer su trayectoria en el automovilismo deportivo.

El piloto británico de 36 años fue acompañado por su madre, Carmen Lockhart. Hamilton respondió con un “gracias” al ser felicitado por el título.

 

Otros tres pilotos de la F1 recibieron el título de caballero: Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart. Hamilton es el primero que lo recibe estando activo e el deportivo.

El piloto de Mercedes buscaba su quinto título consecutivo y octavo en total para dejar atrás a Michael Schumacher en la lista histórica.

Publicidad.

La salida del coche de seguridad tras una accidente en las últimas vueltas de la carrera en el circuito de Yas Marina borró la ventaja que Hamilton había sacado sobre Max Verstappen, su rival de Red Bull. Verstappen aprovechó la ventaja de tener neumáticos más frescos para adelantarse en la vuelta final.

Mercedes presentó dos protestas al final, pero ambas fueron desestimadas.

La Federación Internacional de Automovilismo informó el martes que llevará a cabo un “detallado análisis y ejercicio de clarificación” con el fin de aprender lecciones para “preservar la naturaleza competitiva de nuestro deporte”.

El ente rector añadió que los incidentes el domingo han “generado un significativo malentendido y reacciones por parte de los equipos de Fórmula 1, los pilotos y los aficionados, un discusión que actualmente está empañando la imagen del campeonato”.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Tras la salida de Otmar Szafnauer de la estructura de Aston Martin F1, el equipo de Silverstone ha contratado a un nuevo director en...

Formula 1

El equipo francés anunció que su director deportivo, Marcin Budkowski deja el cargo y no estará en la temporada 2022 de Fórmula 1. En...

Formula 1

La FIA ha anunciado los próximos pasos y planes para su investigación sobre el polémica final de temporada de 2021 de Fórmula 1 en...

Formula 1

El que fuese director del equipo Aston Martin durante las últimas temporadas dejará el equipo de Silverstone con efecto inmediato. Otmar Szafnauer llegó a...

Publicidad