Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Hamilton: «Senna también se enfrentó a un sistema que no fue amable con él»

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque por razones diferentes.

Lewis Hamilton recuerda que su ídolo Ayrton Senna también se enfrentó, en su época, a un entorno que no siempre era amable con él. El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque por razones diferentes.

Hamilton y Senna, además de ser dos de los mejores de todos los tiempos, han sido pilotos que han trabajado mucho también fuera de la pista. Senna, igual que Hamilton hoy en día, fue muy mediático y, según comenta el británico, su ídolo de la infancia –igual que él– tuvo que hacer frente a un sistema que no le puso las cosas fáciles.

«Senna se enfrentó sólo a un sistema que no siempre fue amable con él. Yo he experimentado algo parecido durante mi carrera, pero por razones diferentes», ha remarcado Hamilton en una entrevista para la Gazzetta Dello Sport.

Hamilton ve paralelismos entre sus guerras y las de Senna. El británico se refiere a las luchas de su ídolo contra Prost y a su manera de enfrentarse a la adversidad, una inspiración que ha servido a Lewis en su trayectoria.

«Me inspiraba la forma en la que pilotaba, los colores de su caso, la pasión con la que hablaba y también sus victorias. Siempre me decía a mí mismo ‘quiero ser piloto’, como él y llegar a la Fórmula 1. Me gustaban los coches y lo consideraba el trabajo más bonito del mundo», ha añadido.

Por otro lado, Hamilton comenta que el asesinato de George Floyd, tras sufrir la brutalidad policial durante la pasada primavera en los Estados Unidos, le hizo recordar que él también había vivido situaciones similares, pero con menos violencia, hace años. Además, asegura que ese suceso le dio un extra de motivación al volver a la competición en el mes de julio.

«Las emociones me afloraron cuando vi a George Floyd muerto, me recordó a que yo viví esa pequeña parte de violencia en el pasado, de una forma diferente. Eso fue la gasolina que me motivó para volver a pilotar, para poner un misil en mi rendimiento», ha explicado.

Lewis sigue trabajando duro para poner fin a la discriminación racial que hay en la actualidad. El vigente campeón del mundo reconoce que luchar contra la injusticia le ha dado un impulso extra en la pista y deja claro que cuando corre, lo hace para conseguir mucho más que ganar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Quiero darlo todo para ganar y estoy trabajando muy duro para que haya justicia contra la discriminación social. Quise centrarme en estos problemas, para que salgan a la luz y eso me dio más fuerza, un impulso extra cuando corría en el circuito. No quería sólo ser primero para ganar, sino también hacerlo por un propósito mayor», ha comentado Lewis para cerrar.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

El Alpine A521 está equipado con un motor V6 de 1,6 litros Renault E-Tech 20B, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon.

Formula 1

"Estoy muy emocionado por unirme a la familia de Alpine. El equipo ha logrado resultados fantásticos en los últimos años y son muy avanzados...

Formula 1

Mercedes, que se niega a adelantar todavía dónde ha usado sus tokens, sí que adelanta que las principales mejoras del W12 están en la...

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Advertisement