Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Honda, abierta a ceder su tecnología a Red Bull para facilitarles 2022

Honda ha decidido salir del Gran Circo después de la temporada 2021 para destinar sus recursos a conseguir la neutralidad de carbono en 2030.

Formula One F1 - Russian Grand Prix - Sochi Autodrom, Sochi, Russia - September 25, 2020 Red Bull's Max Verstappen during practice Kirill Kudryavtsev/Pool via REUTERS

Honda estaría dispuesta a ayudar a Red Bull y AlphaTauri con la cesión de sus motores para que ambos equipos los utilicen como base para desarrollar su propia unidad de potencia ellos mismos o con la ayuda de algún socio.

Honda ha decidido salir del Gran Circo después de la temporada 2021 para destinar sus recursos a conseguir la neutralidad de carbono en 2030. Esta decisión ha dejado a Red Bull sin motorista para 2022, pero el equipo tiene varias opciones.

En principio, con reglamento en mano, Renault estaría obligado a proporcionar una unidad de motor para los de Milton Keynes si estos no encuentran propulsor para 2022, pero Red Bull quiere evitar volver a ser un equipo cliente y preferiría tener sus propios motores.

Por lo que, tal vez, Red Bull busque otras opciones entre las que puede estar desarrollar su propia unidad de potencia en base a los motores Honda y adquirir la propiedad intelectual del proveedor. Desde Honda ya han afirmado que estarían dispuestos a ayudar si se diera el caso.

«Honda estaría encantada de hablar con ellos sobre cualquier necesidad que tengan, no sólo sobre la unidad de potencia también sobre otros temas. Estaríamos felices de cooperar para apoyar a AlphaTauri y a Red Bull en su programa después de 2021 de cualquier forma», ha asegurado Masashi Yamamoto, jefe de Honda, al portal web The Race.

Yamamoto es consciente de que la salida de Honda de la Fórmula 1 puede dejar en condiciones críticas a los equipos con los que trabaja en el presente; es por eso que quiere ofrecer su ayuda y reducir el impacto negativo que pueda tener su marcha de la categoría reina.

«En Honda hemos conseguido mucho gracias a los equipos, así que también queremos devolver el favor de alguna manera en el futuro. Personalmente quiero apoyar a Red Bull y AlphaTauri tanto como sea posible. Nuestra meta ahora es salir de la F1 sin hacer grandes cambios negativos, ese es nuestro objetivo», ha añadido el jefe de Honda para cerrar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Formula 1

Pérez llegó a McLaren en su tercera temporada en Fórmula 1 y lo hizo para sustituir al último campeón del mundo con el equipo,...

Advertisement