Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Honda califica el segundo lugar de Baréin como “su momento más frustrante” en F1

El director ejecutivo de Honda en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, ha reconocido que no ganar en Baréin fue su momento más duro desde que regresaron al Gran Circo en 2015. El nipón asegura que perder una carrera que tenían el potencial necesario para ganar fue frustrante y decepcionante.

Honda ha vivido momentos muy duros desde que vuelta a la categoría en la segunda temporada de la era híbrida pero, en el caso de Yamamoto, perder la victoria en el último GP de Baréin fue el momento más complicado. Tanto ellos como Red Bull tenían un coche para ganar la carrera, pero la acabaron perdiendo ante Mercedes y Lewis Hamilton.

El segundo lugar que cosechó Max Verstappen no fue malo, pero desde Honda sienten que tenían el potencial necesario para subir a lo más alto del podio. Por esa razón, el hecho de no haberlo logrado hace que el GP de Baréin fuese frustrante y decepcionante para ellos.

“Es nuestra sexta temporada en Fórmula 1 y nos hemos arrepentido mucho cuando no hemos ganado, pero no haber ganado en Baréin fue la derrota más frustrante desde que regresamos. Fue una buena carrera y Max y el equipo trabajaron duro, pero creo que la mejor forma de describir el resultado es la de frustrante y decepcionante”, ha comentado Yamamoto en palabras que publica el medio japonés Auto Sport Web.

Yamamoto fue incapaz de encontrar las palabras adecuadas en el momento que vio a Hamilton terminar la carrera por delante de Verstappen. En 2021 parece que a Honda sólo le vale ganar y por ese motivo todo lo que no sea una victoria será una decepción para la marca nipona.

“Me quedé sin palabras cuando vi que cruzábamos la meta en segundo puesto, ya que pienso que teníamos rendimiento de sobra para ganar la carrera. Si ese hubiera sido nuestro primer podio, estaría contento, pero en lo que al campeonato se refiere perdimos una carrera que pudimos haber ganado”, ha añadido Yamamoto para concluir.

Por Gorka Saez de Asteasu | SoyMotor.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Sergio Pérez se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una pulseada de dos vueltas...

Formula 1

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — Red Bull dominó las dos sesiones de práctica del viernes para el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno,...

Formula 1

Fernando Alonso cree que las diferencias de rendimiento que tuvo Sergio “Checo” Pérez en el reciente GP de Mónaco grafican las dificultades que existen...

Formula 1

Nikita Mazepin se disculpó con Sergio “Checo” Pérez tras el incidente que protagonizaron cuando el mexicano lideraba el Gran Premio de Portugal el pasado...

Advertisement