Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Honda revela los secretos del desarrollo del motor 2021 de F1

Honda ha revelado de una forma extrañamente detallada el desarrollo de su unidad de potencia para la F1 2021, después de su primera victoria con Verstappen en Imola.

Varias personas en el paddock de la Fórmula 1 creen que el RA621H es el motor con más potencia en la actual parrilla, tras ver cómo Pierre Gasly y su AlphaTauri clasificaron casi justo detrás del Red Bull Racing en Imola.

Un mejorado paquete con varios cambios en el sistema del motor iba a ser implantado en un principio para 2022, pero tras la decisión de la compañía japonesa de acabar su trayectoria en la Fórmula 1, decidieron acelerar el desarrollo del nuevo proyecto para tenerlo listo para esta temporada.

Esto supuso un gran esfuerzo, ya que la decisión se tomó a finales de la temporada pasada.

“El plan original era implementar esta nueva versión de la unidad de potencia para este 2021”, declaró el jefe del desarrollo de la unidad de potencia, Yasuaki Asaki.

“Pero debido a diversas razones, se decidió no avanzar con este nuevo motor. Sin embargo, se produjo un cambio en esa decisión cuando Honda anunció que dejaría la F1”.

“Fui a hablar con el presidente Hachigo, y le dije que nos gustaría poder estrenar esta nueva estructura del motor para nuestro último año en la categoría. Y amablemente, aceptó la propuesta”.

Asaki subrayó que los cambios en el diseño de la nueva unidad eran tan importantes que se necesitó mucho trabajo para ello.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Con la luz verde, nuestros ingenieros empezaron a trabajar en intentar tenerlo todo listo para la nueva temporada”, admitió. “Esto nunca iba a ser una tarea fácil, debido a la cantidad de cambios que debían hacerse en la arquitectura de la unidad de potencia”.

“Primero de todo, hemos cambiado el diseño del árbol de levas para que sea mucho más compacto, y también hemos bajado la posición de este más cerca del suelo”.

“También hemos realizado cambios en el ángulo de la válvula. El objetivo principal de estos cambios era mejorar la eficiencia en la combustión. Para ello, tuvimos que cambiar el ángulo de la válvula, y por tanto, también cambiar el árbol de levas”.

“También hemos tenido que hacer la cubierta mucha más baja y compacta para mejorar la forma en la que el aire fluye a través de ella”.

“Y también, hemos bajado el centro de gravedad de la ICE [motor de combustión]. Otra cosa que cambiamos es el espacio entre los cilindros, reduciendo la distancia entre un cilindro y otro. Hemos creado un motor más corto y más pequeño”.

“En la antigua unidad que se montaba a horcajadas sobre la transmisión, también teníamos un margen de inclinación en el que estaba ligeramente desplazado hacia la derecha. Así que lo que hemos hecho es revertir esta inclinación en el nuevo motor, así el lado derecho está más adelantado, y el izquierdo más atrasado”.

Por: Adam Cooper,
Traducido por: Luis Ramírez,

Comentarios
Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

  El director de la escudería del Cavallino habría decidido no acudir al Red Bull Ring, esto ante la reorganización que se vive en...

Formula 1

Valtteri Bottas está en un momento difícil de su carrera, y mientras su futuro en Mercedes F1 no está claro, parece que otras opciones...

Formula 1

En cinco carreras, Lewis Hamilton sólo ha podido ganar una vez El accidente de 2016, el reposacabezas de 2017, el error de 2021… El...

Formula 1

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Sergio Pérez se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una pulseada de dos vueltas...

Advertisement