Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Horner: «No hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de Verstappen»

«Los contratos entre el piloto y el equipo son privados. Pero definitivamente no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de Max», ha afirmado Horner.

Honda anunció la semana pasada que abandonaría la Fórmula 1 tras 2021. Tras la noticia, se comenzó a dudar de la continuidad de Max Verstappen en el equipo. Sin embargo, Christian Horner niega que en el contrato de Max haya una cláusula que le permita salir de la escudería si el motorista abandona.

El jefe de Red Bull se ha mostrado tajante al respecto y ha zanjado los rumores de forma definitiva. El británico ha dejado claro que la salida de Honda no puede precipitar que Verstappen les abandone porque no existe ninguna claúsula de salida en el contrato del piloto relacionada con el motor.

«Los contratos entre el piloto y el equipo son privados. Pero definitivamente no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de Max», ha afirmado Horner en declaraciones a Servus TV.

Horner está centrado en el presente y no quiere pensar de momento en lo que puede suceder con Verstappen en 2022. Además, desvela que el de Países Bajos es optimista con el que será el último propulsor de Honda en Fórmula 1 al menos por el momento. De cumplirse las expectativas, los de Milton Keynes podrían acercarse a Mercedes e intentar pelear por el título en una temporada que será la última con el reglamento actual.

«Es competitivo, se siente muy cómodo con el equipo y cree firmemente en el programa de Honda. Creo que también ve que Honda ha adelantado el motor de 2022 a 2021. Eso es, por supuesto, alentador. Como resultado, se supone que vamos a poder dar un paso más el próximo año. Está encantado y todavía queda un largo camino por recorrer hasta 2022», ha expresado Horner para cerrar.

Por ahora, Red Bull es capaz de subir al podio e incluso de intercalarse entre los dos Mercedes con Verstappen. La segunda plaza del de Países Bajos en el Mundial parece asegurada. No obstante, la escudería quiere más y este fin de semana en el GP de Eifel tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Formula 1

Pérez llegó a McLaren en su tercera temporada en Fórmula 1 y lo hizo para sustituir al último campeón del mundo con el equipo,...

Advertisement