Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

¡Inédito! Yadi con 2,000 jgs como C en S.L.

SAN LUIS – En la parte interna del Busch Stadium estaba el puertorriqueño Yadier Molina el miércoles, haciendo la misma rutina que le ha permitido mantenerse en juego durante 18 temporadas. Sin ser visto, hizo su informe previo al partido ante los Nacionales junto al derecho Adam Wainwright, con el par alistándose por 277ma vez para hacer batería en un encuentro y acercándose cada vez más a otro récord.

Día de juego para los Cardenales y por consiguiente, día de juego para Molina.

El careta boricua salió el miércoles para recibir el partido 2,000 en su carrera en el último choque de la serie de San Luis ante los Nacionales, convirtiéndose en el sexto receptor en la historia en alcanzar dicha marca.

Tres miembros del Salón de la Fama lo han hecho. Tres han añadido un par de centenares de partidos más. Sólo su compatriota, Iván Rodríguez, tiene más Guantes de Oro.

Ninguno lo había hecho con un solo equipo.

Hasta que llegó Molina.

“De la manera en la que pongo este récord en contexto, como lo hago con la racha de Cal [Ripken Jr.], es al ver los años que ha jugado. En el caso de Cal, es todos los días y en el de Yadi es casi todos”, dijo el manager de los Cardenales, Mike Shildt. “No sé cuál es más impresionante, pero ambas marcas son asombrosas.

“Pones 2,000 en un contexto de 162 partidos de temporada regular y dices: ‘Si puede estar en cada juego, ¿cuántos años se necesitan?’ Y quedas impresionado, especialmente cuando ves la evolución del deporte”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Evolución, ésa es la palabra clave. El oriundo de Bayamón ha hecho pública su dedicación a mejorar su juego con cada año que pasa y evolucionar en paralelo con su edad, permitiendo algunos de los mejores resultados en el plato en lo que va de temporada. Molina llegó al miércoles bateando .353/.410/.588 con dos jonrones y OPS+ de 178 en sus primeros 10 encuentros del 2021 como titular.
Zachary Silver/MLB.com

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

  Otro día, otro jonrón para el dominicano Wander Franco. La joven promesa de los Rays y prospecto Nro. 1 de todo el béisbol,...

MLB

Ceremonia del Salón será el 8 de septiembre  El Salón de la Fama del Béisbol anunció el miércoles que su ceremonia de exaltación del...

MLB

BALTIMORE (AP) — El toletero de los Mets de Nueva York Pete Alonso acusó el miércoles a Grandes Ligas de manipular las esféricas para...

MLB

Gerrit Cole respondió ante declaraciones recientes hechas por Josh Donaldson, quien públicamente cuestionó si el as de los Yankees ha usado sustancias pegajosas para...

Advertisement