Connect with us

Hola, que buscamos?

Euro Copa

Irlanda se clasifica a la Euro con victoria sobre Bosnia

Jon Walters celebra tras marcar el primer gol de Irlanda en la victoria 2-0 ante Bosnia en el partido de vuelta de repechaje de las eliminatorias de la Eurocopa en Dublín el lunes 16 de noviembre de 2015. (AP Foto/Peter Morrison)

DUBLIN (AP) — Irlanda se clasificó a la Copa Europea del año próximo, gracias a Jonathan Walters, quien regresó tras una suspensión y marcó dos tantos el lunes para la victoria por 2-0 sobre Bosnia-Herzegovina.

Tras un empate 1-1 en el cotejo de ida, la selección irlandesa se impuso 3-1 en el marcador global.

Walters convirtió un penal a los 24 minutos, después de que el árbitro consideró que Ervin Zukanovic había tocado con la mano un centro de Daryl Murphy.

El delantero del Stoke dejó prácticamente asegurado el pasaje para Francia 2016 a los 70 minutos, cuando anotó su segundo tanto para desatar la celebración en el Aviva Stadium.

Será la segunda participación consecutiva de Irlanda en la Euro. Bosnia también quedó eliminada en el repechaje para la edición de 2012, aunque después se clasificó por primera ocasión a una Copa del Mundo, Brasil 2014.

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en honor de los 129 muertos y 350 heridos que dejaron los atentados terroristas del viernes en París.

Bosnia nunca se ha clasificado para una Eurocopa, mientras que Irlanda marchaba invicta en sus seis cotejos oficiales anteriores en el Aviva. Tenía además la ventaja del gol como visitante marcado en la ida.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Soccer

“Éste es un club muy especial para mí”, dijo Bale, de 31 años, en referencia a los Spurs. “Es aquí donde me gané un...

Soccer

Calvert-Lewin se elevó entre los zagueros Eric Dier y Toby Alderweireld para peinar el tiro libre de Lucas Digne, batiendo al arquero Hugo Lloris...

Soccer

«Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia», declaró el futbolista en la página web de su...

Soccer

“No he sufrido, pero me hubiera fastidiado que los jugadores no se hubieran llevado el punto que merecían”, comentó el seleccionador español Luis Enrique

Advertisement