Connect with us

Hola, que buscamos?

NFL

Jaguars obtienen a Walker en 1ra selección del draft

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Los Jaguars privilegiaron el talento profesional por encima de la producción colegial, y reclutaron al defensive end de Georgia Travon Walker como la primera selección general del draft de la NFL el jueves.

Jacksonville eligió al “fenómeno atlético” de 1,95 metros y 123 kilogramos y no a la estrella de Michigan Aidan Hutchinson, quien estableció el récord de la escuela con 14 capturas en 2021 y terminó segundo en la votación al Trofeo Heisman.

El gerente general Trent Baalke se había inclinado por Walker en los últimos meses e insistió en que el nuevo entrenador Doug Pederson estaba de acuerdo en elegir al jugado defensivo de los Bulldogs.

Sus críticos argumentan que Hutchinson es un jugador más pulido y señalan los limitados números de Walker en el fútbol americano colegial. Logró 9 1/2 capturas durante tres años en Athens, Georgia, incluyendo seis la temporada pasada, cuando Georgia ganó el campeonato nacional.

Pero Baalke y Pederson vieron a un jugador más versátil en Walker, quien sumó como defensive end, defensive tackle y outside linebacker en la elogiada defensa de Georgia. Sus momentos destacados incluyen más que capturas: detiene los acarreos, derriba a los corredores veloces en el campo abierto y desvía pases que desembocan en intercepciones.

“Es un fenómeno atlético”, le dijo a The Associated Press el coordinador defensivo de Georgia Will Mischamp. “Lo juro por Dios, podría alinear como linebacker en medio y estar bien. Me lo llevaría con el número uno sin pestañar”.

Los Jaguars lo hicieron.

En algún momento fue una estrella en dos deportes y soñaba con llegar a la NBA con Upson-Lee High School en Thomaston, Georgia. Walker eventualmente se decidió por el fútbol americano y rápidamente se convirtió en uno de los reclutas más buscados en el talentoso equipo de Georgia.

Publicidad.

Jacksonville es el cuarto equipo de la NFL que elige primero en años consecutivos y espera convertirse en el primeros en tener éxito. Tampa Bay (1976-77, 1986-87), Cincinnati (1994-95) y Cleveland (1999-2000, 2017-18) no lo lograron.

Los Jaguars creen que el quarterback Trevor Lawrence, la destacada primera opción hace un año, está cerca de convertirse en una estrella y sólo necesita ayuda a su alrededor.

Por MARK LONG

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NFL

HOLLYWOOD, California, EE.UU. (AP) — Durante su carrera incomparable, Tom Brady ha demostrado que sabe soportar la presión. Ahora se someterá a una nueva...

NFL

Los campeones vigentes del Super Bowl se ganaron esta deferencia: Inaugurarán en casa la temporada de 2022. Los Rams de Los Ángeles recibirán el...

NFL

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El quarterback Dwayne Haskins, de los Steelers de Pittsburgh, murió el sábado atropellado por un camión cuando caminaba...

NFL

La liga ahora garantizará una posesión al equipo que no logre la posesión inicial del ovoide en el tiempo extra si el equipo con...

Publicidad