Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

José Siri y Marcos Diplán fueron electos jugadores más valiosos de las series semifinales en el Pelotero Estrella de la Semana

SANTO DOMINGO. – José Sirí, jardinero central de los Gigantes del Cibao y el lanzador Marcos Diplán, de las Águilas Cibaeñas, fueron escogidos como jugadores más valiosos de los recién concluidos playoffs semifinales del torneo de béisbol profesional dominicano en el programa Pelotero Estrella de la Semana.

Sirí recibió la distinción por su destacada actuación en la serie que los Gigantes le ganaron a las Estrellas Orientales en seis partidos y Diplán resultó seleccionado al sobresalir en la confrontación en que las Águilas superaron a los Toros en 7 encuentros.

Ambos lograron la mayor cantidad de votos emitidos por el jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país.

El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y de la empresa V Energy, S. A., filial de Total en República Dominicana.
El evento celebra esta temporada su edición número 44, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Vanderhorts.

Tanto Sirí como Diplán recibirán una placa como testimonio de su elección y serán premiados con 5 mil pesos en efectivo, cortesía del BANRESERVAS e igual cantidad de dinero en bonos de gasolina por parte de Total.
Sirí recibió 90 votos para superar ampliamente en la elección a su compañero de equipo, el pitcher Chris Ellis, quien recibió 8 sufragios.

Los demás jugadores de los Gigantes en recibir votos fueron, los lanzadores Ryan Kussmaul, Miguel del Pozo y Jumbo Díaz, y el antesalista Kelvin Gutiérrez, quienes aparecieron en 2 papeletas cada uno.

Nativo de Sabana Grande de Boyá, Sirí bateó para promedio .393 en la serie, al conectar 11 hits en 28 turnos, incluyendo 3 jonrones y 3 dobles, remolcó 7 carreras y anotó 5, registró un OBP de .400, un slugging de .821 y un OPS de 1.221.

Por su parte, Diplán fue favorecido con 50 votos para superar también con holgura a los también jugadores de las Águilas, el intermedista Robel García y el jardinero central Juan Lagares, quienes recibieron 18 y 16 sufragios, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También lograron votos, los jugadores cibaeños Luis Castillo, lanzador, que recibió 3 sufragios y el inicialista Rangel Ravelo, quien obtuvo 2.

Diplán, oriundo de Santiago, actuó en dos partidos, uno como relevista y el otro como iniciador. Fue el pitcher que abrió el partido decisivo de la serie el pasado sábado y resultó el lanzador ganador.  En ese encuentro tiró 5 entradas en blancos, permitió 2 hits, no transfirió a nadie y ponchó a 6.

En su labor de relevo lanzó un episodio, retirando a los 3 bateadores que enfrentó.

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, a los periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo que brindan al Pelotero Estrella de la Semana la más vieja premiación del circuito.

Mario Emilio Guerrero

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao informaron que los lanzadores Edgar Santana y Yerry de los Santos no estarán disponibles para...

LIDOM

Las Águilas Cibaeñas sobrevivieron a una rebelión de cuatro carreras en la novena entrada y lograron superar 6-5 a los Gigantes del Cibao para...

LIDOM

Alonzo Perry(Z)       Licey                  9/23/1951 Felipe Alou(D)          Escogido           1/26/1961 Glen Davis (D)           Licey                  1/24/1985 Víctor Mata(D)          Águilas               1/28/1986 Gerald Perry(Z)          Estrellas           1/23/1987...

LIDOM

Las Águilas Cibaeñas tendieron una emboscada de cinco anotaciones en el octavo episodio para romper el empate y doblegaron el sábado 9-3 a los...

Advertisement