Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

La F1 no correrá en Alemania en 2022, avanza Domenicali

Stefano Domenicali ha adelantado que la Fórmula 1 no correrá en Alemania en 2022, según publica la prensa alemana. El presidente y director ejecutivo de la F1 cree que los organizadores no se atreven a celebrar una carrera y apunta a motivos económicos.

La F1 corrió en Hockenheim en 2019, pero la pista alemana no tenía contrato para la siguiente temporada. En 2020, las restricciones derivadas de la covid-19 obligaron a modificar varias veces el calendario y a buscar alternativas. Ahí entró en juego Nürbugring, de forma excepcional, para albergar el Gran Premio de Eifel.

Los dos circuitos se han quedado fuera del calendario para esta temporada y tampoco se prevé que estén en el de 2022. Domenicali ha avanzado que la F1 no tiene previsto correr ni en Hockenheim ni en Nürburgring y lo achaca a un cierto miedo por parte de los organizadores.

“Tengo la sensación de que los organizadores no se atreven a celebrar un Gran Premio”, ha afirmado a la revista alemana Sport Bild.

Domenicali también ha apuntado que los organizadores tienen algunas dudas de carácter económico, aunque no le parece que estén fundamentadas. La F1 tiene varios atractivos para el país teutón: un equipo Mercedes exitoso y dos alemanes en la parrilla, Sebastian Vettel y Mick Schumacher. Para alejar la idea de los riesgos económicos ha puesto de ejemplo el Gran Premio de los Países Bajos.

“Mira lo que pasó en Países Bajos: Zandvoort está agotado para los próximos tres años”, ha añadido Domenicali.

CALENDARIO 2022

Domenicali ha avanzado algunos detalles sobre el calendario de la próxima temporada. La idea es disputar 23 Grandes Premios y descarta llegar hasta 25. La temporada comenzaría en Baréin, un tercio de las carreras se disputarían en Europa y también hay interés en África y Corea del Sur.

Publicidad.

“Puedo imaginar alrededor de un tercio de las carreras en Europa y las demás en todo el mundo”, ha apuntado el directivo italiano.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

La Fórmula 1 abandonará el plan que tenía de crear un nuevo reglamento deportivo para la temporada 2022, después del consenso de los jefes...

Formula 1

Según el análisis de un ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato en TV, Sergio “Checo” Pérez no es un piloto...

Formula 1

Desde la introducción de la directiva técnica de la FIA que prohibió la automatización de la salida de los coches en las paradas en...

Formula 1

Lewis Hamilton asegura que daría la bienvenida a que Mercedes volviese a la decoración habitual plateada en su Fórmula 1, pese a su lucha...

Publicidad