Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

La F1 renueva con Suzuka como sede del GP de Japón

La Fórmula 1 seguirá con el Gran Premio de Japón en Suzuka hasta el final de la temporada 2024 tras firmar una prolongación de contrato de tres años.

Suzuka ha sido la sede del Gran Premio de Japón, a excepción de dos años, desde que se organizó una carrera en ese país desde 1987, pero su contrato actual era hasta la carrera de 2021, programada programada del 8 al 10 de octubre de este año.

En un anuncio publicado en la madrugada del viernes al sábado, la Fórmula 1 reveló que ha firmado una extensión de tres años con el promotor del Gran Premio de Japón, Mobilityland.

“Estoy realmente encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en el circuito de Suzuka durante otros tres años”, declaró el director ejecutivo y presidente de la F1, Stefano Domenicali.

“Japón ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de los aficionados de la F1 en todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios de este deporte, donde se decidieron 11 títulos de pilotos”.

“El Gran Premio de Japón siempre ha mostrado un drama apasionante y emocionante, y estoy
encantado de que podamos seguir llevando la acción y la emoción que produce la Fórmula 1 a los aficionados del deporte motor en Japón”.

Había preocupaciones sobre el futuro de la F1 en Japón dada la salida de Honda a finales de 2021, pero el ascenso del piloto de AlphaTauri Yuki Tsunoda hace probable que aún exista interés en los próximos años en la parrilla.

Más de Yuki Tsunoda y Japón

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tsunoda quiere ser el mejor japonés en F1: ¿qué necesita?

Cómo el primer japonés en F1 fue clave en la irrupción de Tsunoda

Domenicali dijo que la renovación del contrato con Suzuka era “parte de nuestro compromiso a largo plazo para hacer crecer el deporte en Asia”. La F1 también tiene carreras en Singapur y China, mientras que la carrera cancelada en Vietnam sigue estando ahí, y esperan explotar esa oportunidad en el futuro.

“Como resultado de las repetidas negociaciones con la Fórmula 1, hemos podido concluir un contrato para albergar el evento desde el año 2022 en adelante”, dijo el director representante del presidente de Mobilityland, Kaoru Tanaka.

“Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de la Fórmula 1, en primer lugar a Stefano Domenicali, por la gran comprensión demostrada durante las negociaciones”.

“Estamos decididos a continuar con nuestros esfuerzos junto con los residentes locales de la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka para que el circuito de Suzuka continúe siendo amado por los aficionados de todo el mundo y contribuya a la prosperidad de la cultura del automovilismo”.

<span;>Suzuka celebrará su 60 aniversario en 2022, y Tanaka dijo que la pista celebrará el hito afrontando “nuevos desafíos para el futuro y al mismo tiempo apreciar la historia y las tradiciones del deporte para que podamos brindar a los espectadores sorpresas, alegrías y experiencias emocionales”.

Por:Luke Smith,Grand prix editor

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

  El director de la escudería del Cavallino habría decidido no acudir al Red Bull Ring, esto ante la reorganización que se vive en...

Formula 1

Valtteri Bottas está en un momento difícil de su carrera, y mientras su futuro en Mercedes F1 no está claro, parece que otras opciones...

Formula 1

En cinco carreras, Lewis Hamilton sólo ha podido ganar una vez El accidente de 2016, el reposacabezas de 2017, el error de 2021… El...

Formula 1

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Sergio Pérez se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una pulseada de dos vueltas...

Advertisement