Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

La FIA avisa a los equipos de un posible “truco” con el límite de gastos

Los equipos de Fórmula 1 han recibido una advertencia para no explotar un agujero en el reglamento del límite presupuestario en 2021.

Lando Norris (GBR) McLaren MCL35. Tuscan Grand Prix, Sunday 13th September 2020. Mugello Italy.

Este año es el último en el que los equipos tienen recursos ilimitados antes de que en 2021 entre en vigor un límite de 122 millones de euros por temporada.

Los equipos se enfrentarán a un dilema enorme el próximo curso, ya que tienen que cumplir el tope de gastos y a su vez prepararse para el gran cambio de reglas de 2022.

Sin embargo, a la F1 le preocupa que las escuderías busquen cómo adelantar a este año gastos de 2021 y así en la próxima temporada se pueden centrar más en invertir de cara a 2022.

Dado que en 2021 están obligados a usar el mismo chasis que en 2020, se podrán usar muchas piezas en ambas temporadas.

Una manera en la que los equipos podrían recortar sus gastos para 2021 sería almacenar tantas piezas como sea posible este año, que luego puedan ser utilizadas el año que viene sin tener que superar el límite de 145 millones de dólares (122 de euros) por equipo.

Sin embargo, antes del GP de la Toscana la FIA emitió una nota a los equipos advirtiéndoles de que no traten almacenar nada para 2021, ya que tomarán medidas drásticas para asegurar que no aprovechen ese ‘truco’ para burlar el tope presupuestario.

Zak Brown, CEO de McLaren, reveló: “Se ha hablado sobre la posibilidad de que la gente almacene piezas este año que no hay límite presupuestario, para el próximo, y así gastar más dinero en el coche de 2022”.

“Creo que la FIA lo ha visto venir y está al tanto, y pondrá reglas para restringir que ahora gastes mucho para 2021, y tengas ventaja en 2022”.

Publicidad.

Brown dijo que no sabía si algún equipo rival había empezado ya a acumular reservas para tratar de eludir las reglas, pero dice que la nota de la FIA dejaba bastante claro que los equipos no se saldrían con la suya.

“No tengo conocimiento de que nadie lo haga y supongo que la gente lo hará en la medida en que se le permita”, añadió. “Pero como la FIA está al tanto, no creo que nadie pueda hacerlo fuera de los límites de las reglas”.

Cualquier ahorro que consigan lo podrían luego aprovechar para una mejor preparación para el reglamento de 2022.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

La Fórmula 1 abandonará el plan que tenía de crear un nuevo reglamento deportivo para la temporada 2022, después del consenso de los jefes...

Formula 1

Según el análisis de un ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato en TV, Sergio “Checo” Pérez no es un piloto...

Formula 1

Desde la introducción de la directiva técnica de la FIA que prohibió la automatización de la salida de los coches en las paradas en...

Formula 1

Lewis Hamilton asegura que daría la bienvenida a que Mercedes volviese a la decoración habitual plateada en su Fórmula 1, pese a su lucha...

Publicidad