Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

La NBA acuerda disminuir el periodo de cuarentena por el COVID-19

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han acordado las modificaciones que afectarán directamente a los protocolos de salud y seguridad vigentes por el COVID-19. Según ha informado el medio ESPN, la principal novedad será la reducción del periodo obligado de confinamiento en un caso positivo.

El memorando, que ha sido distribuido este lunes a todas las franquicias, recoge que todos aquellos jugadores, miembros del staff técnico o árbitros que den positivo por el virus tendrán que estar seis días de cuarentena en lugar de los diez días fijados hasta entonces. Del mismo modo, dos pruebas negativas con una diferencia de, al menos, 24 horas también permitirán salir de los protocolos.

Este acuerdo entre liga y jugadores se produce en un momento en el que los casos se están multiplicando a un ritmo alarmante. Un total de 172 jugadores han ingresado en los protocolos de salud y seguridad en las últimas dos semanas, incluido un máximo de 24 este domingo (aquí la lista con todos los casos actualmente en activo), tal y como recoge ESPN.

Se espera que esta reducción en el tiempo de cuarentena afecta de inmediato al estado de muchos jugadores que ya se encuentran en dichos protocolos. Una medida que aliviará a muchas franquicias que se han visto obligado a realizar contrataciones de última hora y cargar sus plantillas con jugadores de la Liga de Desarrollo.

JACOBO LEÓN    

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Publicidad