Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

La recuperación de Ferrari en F1, un «sí pero no»

El director deportivo de Ferrari en Fórmula 1, Laurent Mekies, dijo el sábado que la actuación en Nürburgring mostraba que el equipo se está recuperando después de tocar fondo. El domingo solo pudieron ser séptimos.

Leclerc impresionó clasificándose cuarto para el GP de Eifel, tras haber estado entre los seis primeros en las tres rondas, y Ferrari sacó pecho, orgullosos del paso adelante mostrado y defendiendo que las mejoras iban según lo planeado. Sin embargo, el domingo llegó un jarro de agua fría.

Ferrari había tocado fondo en los circuitos de alta velocidad de Spa y Monza, y su piloto en mejor posición fue 13º en ambas ocasiones.

Mekies dijo el sábado que el rendimiento de Leclerc en Nürburgring era importante porque indicaba que el equipo está en el camino correcto en cuanto a desarrollo.

«Charles hizo un muy buen trabajo, pero creo que, en general, fue un buen día para el equipo», declaró Mekies. “Venimos de semanas y meses muy difíciles. Por lo tanto, es una buena noticia encontrar una buena dirección de desarrollo, es buena señal».

Mekies indicó que las últimas actualizaciones, incluidas las piezas nuevas introducidas en Alemania, influyeron, pero cierta sinceridad ya dejaba ver que no era todo tan perfecto como parecía.

«Creo que hay muchos factores», analizó. “No creo que debamos emocionarnos demasiado, pero creo que el primer aspecto es que introdujimos un par de pequeñas mejoras tanto en Sochi como aquí. Y como digo, con suerte tocamos fondo hace unas semanas, y ahora estamos tratando de reinventarnos en busca de las soluciones a nuestros problemas».

“Es un camino largo. Estoy seguro de que habrá altibajos, pero creo que este es el primer paso en esa dirección después de Sochi y espero que el coche tenga un poco más de rendimiento. Y luego, por supuesto, Charles hizo una clasificación muy, muy buena. Sacó todo lo que se podía sacar».

“Y, por último, no podemos olvidar que es un fin de semana muy peculiar sin rodar el viernes, eso siempre va a cambiar un poco el orden, para bien o para mal. Así que creo que es una combinación de las tres cosas, siendo sincero».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y tan sincero. El domingo Sebastian Vettel no pudo llegar hasta los puntos y Leclerc, pese a que completó una buena carrera, solo pudo ser séptimo. Desde el primer momento se vio que el SF1000 no tenía ritmo para retar a sus rivales, y Renault, Racing Point y McLaren estuvieron por delante.

De hecho, solo el Safety Car permitió al monegasco reengancharse al pelotón tras haber sido doblado.

Por tanto, la actuación a una vuelta del sábado hizo elevar el optimismo en Maranello pero la carrera les hizo poner de nuevo los pies en la tierra.

No haber hecho tandas largas el viernes (cancelados los libres por lluvia y niebla) impidió ver el verdadero ritmo de Ferrari. Con el tanque lleno, la suspensión trasera que funcionó bien a una vuelta, sigue sin rendir al máximo. Y, si el problema está también en el frío, ojo porque en Portugal e Imola, ya a finales de este mes, no se esperan temperaturas veraniegas…

En Portugal llevará Ferrari otra actualización más pero, más allá de lo que sean capaces de lograr en clasificación, lo que habrá que analizar será lo que consigan el domingo. No, aún no hay resurrección.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Lewis Hamilton desea mantener en su memoria el recuerdo de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher a pesar de...

Formula 1

"Los contratos entre el piloto y el equipo son privados. Pero definitivamente no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de...

Formula 1

Como argumento, Stewart señala la diferencia de carreras por temporada que se disputaban entonces y ahora. En los últimos años se han superado las...

Formula 1

Honda ha decidido salir del Gran Circo después de la temporada 2021 para destinar sus recursos a conseguir la neutralidad de carbono en 2030.

Advertisement