Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Lakers ganan a Warriors en repesca con triple de LeBron

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James insistió a pesar de una lesión de tobillo, de una gran desventaja en la primera mitad y de que le metieran un dedo en un ojo en el cuarto para añadir otra gran noche a su impresionante currículo.

James encestó un triple lejano que rompió el empate en la pizarra a 58,2 segundos del final y los Lakers de Los Ángeles vinieron desde atrás el miércoles para vencer 103-100 a los Warriors de Golden State en el minitorneo de repesca de la Conferencia Oeste.

“Después del dedo en el ojo, veía tres aros y lancé al del centro. Por suerte, pude anotar”, dijo James, que terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su sexto triple-doble de la temporada. “Me han metido el dedo en el ojo antes”.

En esta ocasión, el responsable fue Draymond Green mientras conducía la pelota a canasta a 2:07 de la chicharra final.

“Demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Solo agréguenla a la lista de grandes jugadas y logros”, señaló el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Anthony Davis anotó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto y los Lakers superaron los 37 puntos del as rival Stephen Curry.

Los Warriors tuvieron una ocasión de forzar el tiempo extra, pero Kent Bazemore realizó un mal pase interno y selló el triunfo de los Lakers, que lograron el séptimo boleto a los playoffs y en primera ronda se medirán a Phoenix, según clasificado.

Golden State recibirá a Memphis, que derrotó a San Antonio en el otro juego del repechaje el miércoles, para conseguir el último pase a la postemporada. El ganador se verá con Utah, el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los Ángeles llegaron al descanso con una desventaja de 13 puntos y seguían a 12 a mitad del tercer cuarto, antes de iniciar la remontada. El campeón vigente de la NBA no logró ponerse por delante hasta una bandeja de Kyle Kuzma a los 56 segundos del último cuarto que puso el 81-79 en la pizarra.

En los 12 últimos minutos hubo tres cambios de líder y cinco empates. Los Warriors se adelantaron 98-95 con una canasta de Curry antes de los Lakers anotasen siete de los nueve últimos tantos del encuentro.

Alex Caruso anotó 14 tantos y Dennis Schröder sumó 12 para Los Ángeles.

Andrew Wiggins aportó 21 a la cuenta de Golden State, y el mexicano Juan Toscano Anderson totalizó nueve unidades, seis rebotes y una asistencia.

Associated Press

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

Malas noticias para los Toronto Raptors antes incluso de sumergirnos de lleno en el verano. La lesión en el hombro que concluyó de forma...

NBA

La NBA regresará a su calendario habitual después de dos campañas de modificaciones y sobresaltos debido a la pandemia por el COVID-19. La temporada...

NBA

Michael Malone, técnico jefe de los Denver Nuggets, no pudo ocultar su enfado tras caer en el segundo encuentro de las Semifinales ante Phoenix...

NBA

LeBron James ha decidido cambiar de dorsal de cara a la temporada 2021-22. Así lo asegura Dave McMenamin, periodista de ESPN, que señala que...

Advertisement