Connect with us

Hola, que buscamos?

Boxeo

Lara vence a Rodríguez; retiene cetro superwelter

CHICAGO (AP) — Erislandy Lara defendió con éxito su título mundial superwelter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse el viernes por decisión a Delvin Rodríguez.

El cubano Lara (21-2-2) perdió por un fallo dividido y polémico ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en un combate realizado en julio. El viernes no hubo lugar para la controversia.

Rodríguez difícilmente asestó un golpe en los primeros cuatro asaltos. Lara recurrió a combinaciones rápidas para dominar la contienda en la categoría de las 154 libras (69,8 kilogramos).

El zurdo derribó al dominicano Rodríguez, de 35 años, mediante un jab poco antes de que concluyera el sexto round. Durante el octavo episodio, el retador permaneció acorralado contra las cuerdas.

Rodríguez (28-8-4) no fue rival para la velocidad del cubano. Pero en el duodécimo capítulo, luego de recibir varios puñetazos, alardeó, al señalar frente a su rival que era imposible derribarlo.

Lara venía de imponerse a Ishe Smith por decisión unánime en diciembre.

En el combate preliminar, por el título de los semipesados, Artur Beterbiev (9-0) derrotó a Alexander Johnson (16-3) en el séptimo asalto. El ruso de 30 años ha ganado sus nueve peleas por nocaut.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Boxeo

LAS VEGAS (AP) — La tercera pelea de Tyson Fury por el cetro de peso pesado con Deontay Wilder fue pospuesta al 9 de...

Boxeo

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Floyd Mayweather Jr. mostró su superioridad ante la estrella de YouTube Logan Paul, aunque no logró imponerse. Mayweather...

Boxeo

LONDRES (AP) — El combate británico entre Anthony Joshua y Tyson Fury para definir el campeón indiscutido de los pesos pesados ha chocado con...

Boxeo

LONDRES (AP) — La pelea británica por el cetro indiscutible de los pesos pesados entre Anthony Joshua y Tyson Fury se realizará en Arabia...

Advertisement