Portada / Deporte Local / Las Nenas debutan por todo lo alto con nueva dirigente

Las Nenas debutan por todo lo alto con nueva dirigente

 

Jaime David Fernández Mirabal realiza lanzamiento de honor.

San Pedro de Macorís.- Las Nenas de Canó inician la defensa al título doblegando en doble cartelera a las Fieras de Santo Domingo y a las Indias de La Vega en el Estadio Tetelo Vargas en el partido que dejó formalmente inaugurada la Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF).

Yajaira Carpio, jugadora activa y con experiencia como asistente del dirigente campeón, pasó a ocupar la vacante dejada por Joselito Canó tras ser nombrado presidente de la LDBF y designó a Carpio nueva capataz de las petromacorisanas.

Con una excelente labor monticular de la abridora de las Nenas, Yarani Adames quien lanzó partido completo, las dueñas de la casa blanquearon 6-0 a las Fieras de Santo Domingo en el primer partido.

Yarani, mantuvo a rayas a las Fieras en seis completas, y les amarró los bates en donde solo les permitió dos sencillos, otorgó un boleto y recetó siete ponches, acreditándose de esta manera su primera victoria, la derrota fue para la abridora de las Fieras, Esmeralda Alcántara.

Por las Nenas, Noelia Moreno se fue de 2-2, con sencillo y doblete, una anota y otra empujada, Yocarla Guerrero 3-1, una anotada y una empujada, mientras que Adames también aportó con el madero, se fue de 2-1.

Por la causa pedida de las Fieras, YorgelisContreras de 2-1 y Jeannys Medina también de 2-1.

El segundo partido.

A segunda hora Las Indias de La Vega dispusieron de las Fieras de Santo Domingo 6-4, y de paso las enviaron al último puesto del Grupo B con marca de (0-2).

Alexandra Rosario (1-0) se acreditó su primera victoria luego de trabajar 4.2 IL, toleras dos vueltas, abanicar a cinco Fieras, y conceder un boleto. Pamela Torres de Las Fieras (0-1) no puedo con el ataque de las veganas quienes le fabricaron cinco vueltas en la misma primera entrada.

Por el conjunto de las Indias de La Vega, Verónica Sánchez con triple en cuatro turnos y una vuelta anotada y Alexandra Rosario de 2-1.

El cierre de la jornada.

En el cierre de la jornada que dejaba inaugurada la Liga, Las Nenas volvieron a imponer el respeto en su casa y le propinaron el primer revés a las Indias con marcador 8-3.

Yocarla Guerrero (1-0) se quedó con la victoria, luego de trabajar en cuatro completas, 4 sencillos, una carrera, 5 ponches y un boleto, Alexandra Rosario (1-1) cargó con la derrota por Las Indias.

Otros resultados.

El Grupo A que jugaba simultáneamente en el Play de La Canela en Santiago, a primera hora Las Chicas Power se impusieron 4-1 sobre las Arroceras de San Francisco de Macorís.

En el segundo de la tarde, Las Clásicas en partido bien cerrado dominaron 9-8 a las Arroceras. Mientras que el tercer choque de la tarde que cerraba la jornada entre Chicas Power y Clásicas fue pospuesto por la lluvia.

Dedicatoria al ex Ministro de Deportes.

Previo al inicio de los partidos en el estadio TeteloVargas de San Pedro de Macorís se le hizo entrega de una placa de reconocimiento y chaqueta con su nombre al ex ministro Jaime David Fernández Mirabal, de parte de los directivos de FEDOBE y la Liga Dominicana de Béisbol Femenino, encabezadas por sus respectivos presidentes Juan Núñez y Joselito Canó.

“Creo que esta placa debe ser de ustedes por atreverse a entrar al reino de la primera vez, primera vez que se arriesgan a jugar béisbol femenino en la República Dominicana, el béisbol es el orgullo de nuestro país y no podía existir béisbol sino no había béisbol femenino”, así inició su discurso el Dr. Jaime David Fernández Mirabal.

“Las felicito esto es un triunfo de la transversalidad de la política de género en el Ministerio de Deportes, esto es un triunfo en la lucha de las mujeres por la equidad, por tener igualdad de oportunidades y esa es la gran fiesta que podemos celebrar hoy, y muchas gracias yo solo cumplía con mi debe”, agregó Fernández Mirabal.

Windeily Ramírez, jardinera izquierda de las Nenas de Canó hizo la invocación al Altísimo, mientras que su compañera Yocarla Guerrero fue la encarga del juramento deportivo, amabas pertenecen a la selección de Béisbol Femenino dominicano que nos representó en Copa del Mundo de 2018.

La Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF) en su tercera versión cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, Pro Beisbol, LIDOM y MIDEREC.

Dpto. Prensa LDBF.

Tambien mira

LDBF inicia el domingo 9 en San Pedro de Macorís y se disputará la copa ¨Tito Pereyra¨ .José Canó es juramentado como nuevo presidente de la Liga.  

Santo Domingo.- El comité organizador de la tercera edición de la Liga Dominicana de Béisbol …