Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Leclerc: “Los coches 2021 son más complicados de pilotar en la entrada a curva”

Sport Bilder des Tages F1 Grand Prix of Bahrain 16 Charles Leclerc MON, Scuderia Ferrari Mission Winnow, F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 25, 2021 in Sakhir, Bahrain. Photo by COLOMBO IMAGES/FIA Pool via HOCH ZWEI Sakhir Bahrain Poolfoto HOCH ZWEI/Pool/COLOMBO IMAGES ,EDITORIAL USE ONLY.

Charles Leclerc ha explicado que con los coches de 2021 hay que tener más cuidado a la hora de entrar en las curvas. La nueva normativa ha obligado a todos los equipos a reducir la carga aerodinámica de sus monoplazas y, por ende, el piloto ya no puede ser tan agresivo en la entrada, ya que debe acelerar menos para no correr el riesgo de perder el control.

Leclerc asegura que la forma de pilotar no ha cambiado, pero este año el piloto está obligado a ser menos agresivo a la hora de entrar en las curvas. El monegasco sostiene que todo esto tiene que ver con el cambio de normativa, pues la carga aerodinámica se ha reducido en un 10%.

“En términos de estilo de pilotaje no ha habido cambios, pero sí que hay algo diferente. Hay que apretar un poco menos cuando entras a las curvas, dado que la parte trasera del coche es más complicada de manejar ahora al tener un suelo diferente por el cambio de normativa”, ha comentado Leclerc en una entrevista con la delegación italiana de Motorsport.com.

En lo que a sus gustos se refiere, Leclerc siempre ha sido partidario de pilotar coches con una parte trasera con movimiento y algo inestable, para así poder ir al límite en todo momento. La parte trasera del Ferrari SF1000 del pasado año no tenía gran estabilidad, algo que nunca llegó a ser un problema para el monegasco, todo lo contrario que para Sebastian Vettel, quien sufrió mucho en su última temporada vestido de rojo por esa razón.

“Me gustan los coches con una parte trasera que se mueva, así la puedo utilizar para girar bien el coche. Otros pilotos sufren con esa parte, y especialmente la del SF1000 no era muy estable, aunque no llegó a ser nunca un problema para mí. Ese tipo de características se adaptan bien a mi estilo de pilotaje”, ha expresado Charles para concluir.

Por Gorka Saez de Asteasu | SoyMotor.com

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

  El director de la escudería del Cavallino habría decidido no acudir al Red Bull Ring, esto ante la reorganización que se vive en...

Formula 1

MÓNACO (AP) — Charles Leclerc ganó el sábado la primera pole para Ferrari desde 2019 a pesar de un accidente cuando restaban 18 segundos...

Formula 1

  MÓNACO (AP) — En un alentador día para Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. brillaron en las primeras dos sesiones de práctica...

Formula 1

Los Mercedes lideraron el viernes de la Fórmula 1 2021 en Barcelona, pero Alpine y AlphaTauri sorprendieron. Carlos Sainz, fuera del top 5. La...

Advertisement