Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Leclerc se hace con la pole en una caotica clasificacion del GP de Azerbaijan

Charles Leclerc (MON) Ferrari celebrates his pole position in qualifying parc ferme. Azerbaijan Grand Prix, Saturday 6th June 2021. Baku City Circuit, Azerbaijan.

Charles Leclerc reclamó una segunda pole consecutiva en la Fórmula 1 cuando la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán terminó en circunstancias igualmente extrañas a las de Mónaco cuando una bandera roja al termino Q3 impidió las mejores vueltas a los demas pilotos.

Leclerc registró un tiempo de 1: 41.218 durante las etapas iniciales de la Q3 en el circuito de la ciudad de Bakú, después de haber recibido un doble remolque de los pilotos de Mercedes que iban por delante en la pista, que estaban preparando sus respectivas vueltas rápidas. El tiempo de Leclerc nunca se vio afectado a partir de entonces, ya que los pilotos no pudieron registrar una segunda vuelta en la Q3 debido a que Yuki Tsunoda de AlphaTauri se estrelló en la curva 3.

Tsunoda llevó demasiada velocidad a la curva y golpeó la pared, mientras que el perseguidor Carlos Sainz se escapó evitando, limpiando la parte delantera del Ferrari SF21, sacando las banderas rojas. Como no quedaba suficiente tiempo en el reloj para que los pilotos pudieran competir otra vuelta, se tomó la decisión de no reiniciar la sesión.

Aseguró la pole position para Leclerc, la novena de su carrera y la primera en Azerbaiyán.

Hamilton remata la recuperación de Mercedes

Mercedes había luchado por la velocidad a lo largo de los entrenamientos, pero resurgió como un contendiente en la calificación, al menos en manos de Lewis Hamilton, mientras buscaban configuraciones diferentes. En medio de problemas de calentamiento de neumáticos, Mercedes corrió regularmente dos vueltas de calentamiento a lo largo de la sesión y, al comienzo de la Q3, Hamilton recibió el llamado remolque de su compañero de equipo Valtteri Bottas. La vuelta fue suficiente para que Hamilton ocupara el segundo lugar en la parrilla, un lugar crucial por delante del rival por el título Max Verstappen, mientras que Bottas se quedó en un lejano lugar #10 en la grilla de partida.

Gasly sobresale por AlphaTauri

Pierre Gasly abrió el camino durante la práctica final e igualó la mejor posición de su carrera al ocupar el cuarto lugar en la parrilla, asegurando que hubiera cuatro pilotos de equipos diferentes en las cuatro primeras posiciones. El tiempo de Gasly estaba solo 0,002 segundos por debajo del rival de Red Bull, Verstappen, y el piloto de AlphaTauri estaba arriba en la pole provisional de Leclerc antes de perder tiempo en el sector final.

A pesar de la caída que terminó la sesión, Tsunoda capturó la mejor posición en parrilla de su carrera al terminar en octavo lugar. Sainz fue quinto, mientras que Lando Norris se clasificó provisionalmente sexto. Norris fue sancionado por una infracción en la Q1 después de que se mantuvo en la pista cuando se detuvo la sesión, con las banderas rojas mostradas justo cuando se acercaba a la entrada a boxes, esta sancion le costo 3 puestos y saldra 9no. Sergio Pérez, quien encabezó la carrera del viernes, fue un séptimo moderado, mientras que Fernando Alonso regresó al top 10 por primera vez desde Bahréin y se ubicó noveno y debido a la sancion de Norris ocupara el puesto 8 en la grilla de salida para este Domingo en Baku.

La sesion de calificacion estuvo marcada por 4 banderas rojas igualando asi el record en Hungaria 2016

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lance Stroll Q1

Antonio Giovinazzi Q1

Daniel Ricciardo Q2

Yuki Tsunoda Q3 

Fuente: Motosportweek

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Advertisement