Connect with us

Hola, que buscamos?

NFL

Lions suman 1er triunfo de la campaña al derrotar a Vikings

DETROIT (AP) — Jared Goff dio unos pasos hacia atrás, miró a la izquierda y lanzó el balón a Amon-Ra St. Brown, quien lo sujetó estando sentado en la zona de anotación.

Esa jugada desató la euforia en Ford Field y el festejo fue tan ruidoso que pudo escucharse en las calles de la ciudad.

Los Lions finalmente encontraron el triunfo el domingo cuando Jared Goff lanzó un pase de touchdown de 11 yardas a St. Brown en la última jugada del encuentro para darle a Detroit una victoria de 29-27 sobre los Vikings de Minnesota.

“Se siente bien estar parado aquí frente a ustedes”, dijo Goff a los reporteros antes de responder sus preguntas.

No solo se trató de un cierre dramático, sino sorpresivo.

Goff guio a los Lions en una serie ofensiva decisiva de 75 yardas sin tiempos fuera después de que Kirk Cousins puso arriba a Minnesota con un pase de touchdown de tres yardas a Justin Jefferson con 1:50 minutos restantes. Los Vikings no pudieron concretar una conversión de dos puntos por tercera ocasión; y esas oportunidades desaprovechadas resultaron costosas.

Goff lanzó dos pases de touchdown en la primera mitad para poner arriba a Detroit por 14 puntos, su mayor ventaja en la temporada. Luego perdió el balón dos veces en la segunda mitad para permitir la remontada de Minnesota.

Al final logró salir adelante al dirigir una larga serie ofensiva y coronarla con un pase certero al wide receiver novato, quien aprovechó que la secundaria de los Vikings jugó demasiado profundo en la zona de anotación.

Publicidad.

“En realidad fue una locura. Ellos estaban tres o cuatro yardas dentro de la zona de anotación”, afirmó St. Brown.

Los Lions (1-10-1) pusieron fin a una racha de 15 juegos sin victoria que se extendió por 364 días desde un triunfo en Chicago la temporada pasada, dando de paso al coach de primer año Dan Campbell su primer gane con la franquicia.

“Deseas tanto esto para los jugadores, porque ellos son los que ponen todo el trabajo duro, el sudor y las lágrimas”, dijo Dan Campbell, el entrenador en jefe de los Lions. “Cuanto pierdes, duele, pero es por ello que ganar es genial, porque no es fácil de conseguir”.

Los Vikings (5-7) dañaron sus oportunidades de obtener un lugar como comodín en los playoffs al perder un partido en el que eran favoritos para ganar por un touchdown.

El entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimmer, defendió la decisión de mandar atrás a ocho defensivos en la última jugada, pero lamentó que la secundaria no siguiera el plan.

“No estábamos cubriendo muy bien, por lo que sentimos la necesidad involucrar a más jugadores en la cobertura”, detalló.

Kirk Cousins terminó con 30 pases completos de 40 intentos para 340 yardas, dos anotaciones y un balón suelto.

Por LARRY LAGE

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NFL

Una victoria por seis puntos lució como si fuera una paliza, en este fin de semana cargado de emociones. Pero incluso ese resultado requirió...

NFL

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Robbie Gould siguió perfecto en los playoffs y colocó a los 49ers de San Francisco a un paso...

NFL

NASHVILLE (AP) — Los Bengals de Cincinnati siguen conjurando sequías en la postemporada. Y su victoria más reciente los ha colocado en su primera...

NFL

INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — Matthew Stafford lanzó pases para 202 yardas y dos touchdowns y acarreó el balón en otra anotación en su...

Publicidad