Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Los Mazepin tantean AlphaTauri como segunda opción

Aunque el magnate de la industria química tiene a Haas como prioridad, se reunió con Helmut Marko en Rusia para conocer las posibilidades que habría de que su hijo acompañara a Pierre Gasly.

Dmitry Mazepin, padre del piloto de F2 Nikita Mazepin, tantea AlphaTauri como segunda opción para su desembarco en Fórmula 1 en 2021. Aunque el magnate de la industria química tiene a Haas como prioridad, se reunió con Helmut Marko en Rusia para conocer las posibilidades que habría de que su hijo acompañara a Pierre Gasly.

Dmitry Mazepin, el padre de Nikita Mazepin, se reunió con Helmut Marko, asesor de Red Bull, durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia, según informa el reputado periodista Roberto Chinchero en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

En esta cita también estuvo presente Oliver Oakes, el jefe del equipo de F2 de Nikita, Hitech GP. Antes de lanzar su propio equipo de fórmulas, Oakes fue piloto y precisamente perteneció al programa de Red Bull.

Inicialmente se pensó que la reunión era para tratar el asunto de los programas de los pilotos Red Bull que Hitech tiene en su alineación de Fórmula 3, Liam Lawson y Dennis Hauger, pero el anuncio de la salida de Honda –que los de Milton Keynes ya conocían desde hace tiempo– pudo hacer que el contenido de la reunión estuviera relacionado con las posibilidades de Mazepin de acompañar a Pierre Gasly en AlphaTauri en 2021.

La salida de Honda de la Fórmula 1 tras 2021 complica la llegada del protegido de los japoneses Yuki Tsunoda a AlphaTauri. Sin Honda como compañero, Red Bull no tiene por qué fichar a uno de sus pilotos y Marko puede renovar a Daniil Kvyat o buscar alternativas en el mercado. Una de ellas puede ser contratar a Nikita Mazepin, quinto clasificado en Fórmula 2, que vendría con un importante apoyo económico de su padre, el gran magnate de la industria química Dmitry Mazepin.

De momento el empresario explora todas las oportunidades disponibles que existen en el mercado y aunque de momento su favorita es Haas, también tantea AlphaTauri. Su intención es conseguirle un asiento a Nikita y también le interesaría adquirir una parte o la totalidad de un equipo de Fórmula 1.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

Tras quedarse sin asiento en Haas antes de su espantoso accidente en Bahrein el expiloto de F1 ha encontrado volante en un monoplaza de...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Advertisement